Actívate y oxigena tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alegria.jpg
Alegria.jpg
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

21-05-2010

El estrés y las labores cotidianas, hacen que en ocasiones no podamos programar un tiempo para realizar alguna actividad física, que es necesaria, no sólo para la salud, sino sentirnos mejor, debido a que cuando nos movemos oxigenamos nuestro cuerpo y mantenemos nuestras células sanas.



Sin embargo, no todas las personas tienen minutos libres, porque trabajan todo el día, son amas de casa de tiempo completo o combinan la tarea de ser padres, empleados y esposos al mismo tiempo.



Por ello, aquí te daremos varios consejos que puedes seguir para moverte, mientras estás en tu casa o trabajo.

En esta ocasión, el coordinador de programas médicos del IMSS, el Dr. Jorge Lara Monroy, te da las siguientes recomendaciones para moverte mientras estás en tu hogar.

Tómalo en cuenta



1. Si tú único tiempo libre es cuando ves tu telenovela favorita, aprovecha para mantenerte en forma: “Las mujeres pueden hacer bicicleta fija, mientras leen o ven su programa favorito; se entretienen y se activan”.



2. Toma 20 minutos de tu día y realiza ejercicios de resistencia como sentadillas para las piernas y para tonificar los brazos, puedes tomar en cada mano una botella llena de agua de un litro y hacer tres series de 20 repeticiones.



3. Si tu casa tienes escaleras, sube y baja de manera constante. “Es común que nos de flojera subir, pero es lo mejor, si te quieres activar. Así que a la menor provocación sube y baja escalones”.



4. De vez en cuando es recomendable que laves algunas prendas a mano, ya que la tecnología facilita muchas cosas, pero si lavas de manera tradicional, trabajarás toda la parte superior del cuerpo.



5. Otra opción es que cuando barras tu casa, concentres tu mente en lo que estás haciendo, es decir, no sólo pienses que dejarás tu hogar limpio, sino también que tus brazos y tu abdomen se harán más fuertes.

 

Con estas sencillos, pero prácticos consejos, podrás moverte, quemar calorías, pero sobre todo te sentirás mejor y por fin le dirás adiós al sedentarismo que es el responsable de enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la obesidad y sobrepeso.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red