Adelgaza con chayote

Adelgaza con chayote

Comentarios
Por: Salud180.com Última actualización: 20-10-2012

Las ensaladas son una buena fuente de vitaminas, fibra y agua, por lo que son ideales para un plan alimenticio para adelgazar; sin embargo, un ingrediente que no debe faltar en ellas es el chayote. Las propiedades del chayote te ayudan a bajar de peso y a depurar tu organismo.

 

De acuerdo con el portal botanical-online.com, entre las propiedades del chayote se encuentran la depuración de toxinas, debido a que previene la retención de líquidos; además, es bajo en calorías, por lo que se puede consumir sin restricciones.

 

Incluso, ayuda a metabolizar de una forma efectiva las proteínas gracias a su gran contenido de potasio y manganeso. Así que no esperes más y disfrútalo en esta deliciosa ensalada con menos de 55 calorías, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s.

 

Ensalada de chayote en salsa picante de limón


Ingredientes para seis porciones

  1. Un cuarto de taza de jugo fresco de limón
  2. Dos chiles serranos sin semillas, enjuagados y cortados finamente
  3. Media taza de cebolla, finamente picada
  4. Una y media cucharadita de ajo, finamente picado
  5. Dos cucharaditas de aceite de oliva
  6. Tres chayotes medianos, pelados y cortados en rodajas
  7. Media taza de pimiento rojo, sin semillas y picado
  8. Media taza de pimiento verde, sin semillas y picado
  9. Dos jitomates medianos, cortados en cubos
  10. Un cuarto de cucharadita de pimienta negra

 

Preparación

En un procesador de alimentos o en una licuadora mezcla los chiles serranos hasta formar una pasta gruesa. Gradualmente vierte al procesador la mitad de la cebolla picada y el ajo.

 

Desprende lo que se queda pegado a los lados del procesador y agrégalo a la mezcla; añade el jugo de limón al procesador y continúa mezclando. Vierte esta salsa en un tazón de vidrio, cúbrelo con papel plástico y déjela reposar por 30 minutos.

 

En una sartén grande calienta sobre fuego moderado el aceite de oliva, coloca el resto de la cebolla y el ajo; saltea por dos minutos, agrega los chayotes y continúa salteando y moviéndolo ocasionalmente por unos 5 minutos más.

 

Agrega los pimientos picados y cocina otros cinco minutos; adiciona la pimienta negra y retira el sartén del fuego. Pon las verduras en un recipiente y colócalo en el refrigerador; deja enfriar unas dos horas.

 

Para servir las verduras colócalas en un recipiente grande y rocíalas con la salsa picante; para agregarle más color añade los tomates cortados en cubos. Puedes espolvorear un poco de orégano o de pimienta cayena para estimular la quema de grasas. Y tú, ¿qué alimentos incluyes en tu dieta para bajar de peso? Si deseas conocer  más recetas da click aquí.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿QUÉ OPINAS?
comentarios