¡Alimenta bien a tu hijo desde el vientre!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Rocío Río de la Loza. Colaboradora

Soy una mujer emprendedora, experta en gastronomía sustentable, escritora, Health Coach (consultora en nutrición y salud integral) y madre

31-07-2015

El embarazo es una etapa hermosa en la vida de una mujer, sin embargo, también demanda un cuidado especial e incorporar hábitos saludables. Esto es para cuidar la salud del niño y de la madre durante los nueve meses, aunque también ayuda para una rápida recuperación y apoya al desarrollo del bebé, pero, ¿qué debe comer una mujer embarazada?

 

El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) de EU aconseja que las mujeres embarazadas deben seguir una dieta que contenga proteínas, carbohidratos y grasas.

  ¡No los evites!

 

Se recomienda que las mujeres embarazadas ingieran una variedad de alimentos que proporcionen minerales y vitaminas que tanto ella como el bebé necesitan.

 

Proteínas

 

Los alimentos que tienen proteína pueden ser: pollo, pavo, pescado azul o graso (no más de dos veces por semana), carne de res y cerdo, como también huevos (bien cocidos) y otras opciones vegetarianas a base de soja.

 

Hidratos de carbono

 

Los alimentos que contienen hidrato de carbono son los frijoles, garbanzos, lentejas y granos enteros como el amaranto, la quínoa, el trigo y maíz, así como sus derivados como la pasta, el pan, las tortillas de maíz y harina. Recuerda que también las frutas son una gran fuente de carbohidratos.

 

Vitamina B9 (folato es la forma natural del ácido fólico)

 

Es esencial porque puede prevenir defectos del tubo neural, incluyendo la espina bífida. La deficiencia de folato también está vinculada a los partos prematuros.

La encuentras en espinacas, frijoles, espárragos, naranjas, cacahuates, pan y harina de trigo horneados fortificados.

 

Vitamina D

 

Ayuda a los huesos y los dientes de leche de construcción y apoya los músculos, el corazón, los pulmones y el cerebro. La recomendación diaria es de 600 UI (unidades internacionales).

 

Buenas fuentes son los pescados grasos, la yema de huevo, las setas y los productos fortificados como la leche, el jugo de naranja, yogures de soja y cereales. Por otro lado, una exposición segura al sol también es una fuente natural de vitamina D.

 

Calcio

 

Es necesario para los sistemas circulatorio, muscular y nervioso. Proporciona los bloques de construcción para las estructuras dentales y óseas. La ración dietética recomendada es de mil miligramos al día, y mil 300 miligramos para adolescentes embarazadas.

 

Lo encuentras en leche, queso, yogur, salmón, la col rizada, las semillas de chía, semillas de sésamo, brócoli, almendras, semillas de girasol, nueces de Brasil, el trigo integral, frijoles, higos y productos fortificados como los zumos de frutas, cereales, harina de trigo, pan, leche de almendras y leche de soja.

  ¡Cuidado con estos alimentos!

 

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) advierte que las mujeres embarazadas deben evitar ciertos alimentos con el fin de prevenir enfermedades. Algunos ejemplos son: el paté, hígado, carne cruda, pescado crudo, leche y quesos no pasteurizados, embutidos fríos y el pescado ahumado.

 

Tener una mala nutrición debilita el sistema inmunológico de la madre y aumenta los riesgos durante el embarazo y malestar como ardor de estómago, cansancio, estreñimiento, náuseas, dolor de pies y calambres musculares.

 

Las complicaciones potenciales incluyen la diabetes gestacional, desprendimiento de la placenta, presión arterial alta y la preeclampsia.

 

No olvides que todos los nutrientes llegan al bebé en crecimiento a través de la corriente de la sangre que fluye a través del cordón umbilical, así que piensa bien todo lo que comes.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red