Alimentación para corredores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La dieta de una persona promedio, está compuesta normalmente por 40% de carbohidratos; 30% de proteínas y 30% de grasas.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

23-09-2010

Correr es una de las formas más saludables para ayudar a mantener el bienestar físico. Es un buen ejercicio cardiovascular que ayuda a la circulación y un corazón sano.

 

Todos necesitan una nutrición adecuada y una dieta saludable. Esta exigencia se hace más evidente para las personas que realizan alguna actividad deportiva como correr. Esto se incrementa aún más para los corredores que participan en diversas competencias de fondo o tienen necesidades dietéticas especiales.

 

La dieta de una persona promedio, está compuesta normalmente por 40% de carbohidratos; 30% de proteínas y 30% de grasas. También se incluyen los granos enteros, frutas, verduras, fuentes de proteína magra y grasas saludables.

 

El consumo diario de calorías de los corredores también se puede modificar, dependiendo de la persona y sus necesidades. Las combinaciones pueden ser ajustados para adaptarse a sus requerimientos.

 

Por ejemplo, un corredor que se prepara para un maratón podría aumentar el porcentaje de carbohidratos en su dieta.  Un velocista que trabaja para mejorar su masa muscular por medio de entrenamiento con pesas y otros ejercicios menos intensos debe incluir cantidades adicionales de proteínas en su dieta. Esto es útil porque las proteínas ayudan a estimular el crecimiento muscular.

 

Consumo calórico

 

El siguiente factor a considerar para los corredores son la ingesta de calorías que consumen diariamente. Hay pautas básicas sobre la cantidad de calorías que una persona debe consumir con regularidad.

 

Estos se basan en la edad, complexión, peso actual y niveles de actividad. Para los corredores que están en entrenamiento intenso, estos podrían no ser muy exactos.

 

Hay calculadoras de calorías disponibles en línea, como las que incluimos en este portal, o las puede obtener a través de tu médico. Estas pueden ser buenos puntos de partida para los corredores para saber si están comiendo lo suficiente o no.

 

Un ejemplo para quien corre alrededor de 11 a 12 kilómetros al día, es un consumo regular de 2 mil 500 calorías diarias. Si todavía se siente cansado, puede aumentar su ingesta de calorías, máximo 500 más. Si el corredor se encuentra en un peso ideal, debe esforzarse por consumir suficientes calorías para mantenerlo.

 

Calorías con calidad

 

La calidad de las calorías consumidas también debe ser considerados cuidadosamente. Tienen que provenir de fuentes de calidad, como los carbohidratos, granos enteros, fuentes de proteínas magras y grasas saludables para el corazón.

 

El corredor siempre puede obtener sus necesidades de calorías de los alimentos ricos en azúcar y grasa, pero estos grupos de alimentos no son fuentes de calorías de calidad. Lo más probable es que tendrá la misma cantidad de calorías, pero se sentirá débil y no será capaz de funcionar bien.

 

Un ejemplo de ello es un pedazo de torta que tiene la misma cantidad de calorías que un sándwich de pavo en pan multigrano. La torta le dará suficientes calorías, sin embargo, el azúcar en ella aumentará la insulina de su cuerpo, lo que puede hacerlo lento y con menos energía.

 

La nutrición es un componente muy importante en esta actividad. No es sólo una cuestión de energía, sino también de la salud.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red