Alimentos dulces vs obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
wlafes.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-04-2014

Investigadores del Centro Médico E. Wolfson en Israel, encontraron que desayunar algún alimento dulce puede ayudar a bajar de peso.

El estudio se realizó con personas clínicamente obesas que por un mes incluyeron en su desayuno galletas, pastel, chocolate y helado. Estos perdieron 77% más peso que aquellos que dejaron de consumir azúcar e ingirieron un desayuno de unas 300 calorías de carbohidratos bajos.

 

La razón es que por la mañana, el metabolismo es más acelerado. Por lo tanto, comer alimentos dulces en la mañana permite quemar las calorías extras el resto del día. Además, el consumir algo dulce temprano te ayuda a no caer en las tentaciones de la tarde.

Angela Ginn, dietista de la Academia de Nutrición y Dieta menciona al respecto, "la mañana es un gran momento para comer algo dulce. De esta manera se satisface un antojo azucarado y el metabolismo se activa".

 

Estos son algunos platillos que puedes preparar con un alimento y una porción de proteína para que puedas bajar de peso.

• Tostada integral con una cucharada de Nutella
• Avena con chispas de chocolate oscuro, cerezas secas y almendras
• Un smoothie con leche baja en grasa, banana, mantequilla de maní y sirope de chocolate
• Medio bagel de chispas de chocolate con fruta fresca
• Tostadas francesas espolvoreadas con cacao y arándanos

Recuerda que el secreto para bajar de peso está en las porciones; aunque es saludable comer un alimento dulce por la mañana, no significa que puedes comerte un pastel entero. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red