Alimentos ideales para incluir en tu dieta por la noche

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las palomitas son uno de los alimentos ideales para la noche, debido a que tienen pocas calorías. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-05-2018

Ingerir comidas como la pizza y hamburguesas mientras ves la televisión después de un día estresante no solo hace que ganes peso, sino que impide que tengas un sueño reparador y  energía por la mañana. Elegir alimentos que son ideales para la noche te hará sentir mejor.

 

En la noche tu metabolismo funciona de manera más lenta, y aunque jamás deja de trabajar, o hace incluso cuando duermes, sí le lleva más tiempo quemar las calorías que consumes al final del día, afirma la University of Arkansas for Medical Sciences.

¿Qué comer?

  1. Yogurt griego

 

Es alto en proteínas, bajo en azúcar y produce en sensación de saciedad casi de inmediato, indica Manuel Villacorta, nutriólogo y portavoz de la American Dietetic Association. Para darle un mejor sabor agrega a tu vaso unos trocitos de fruta.  

  2. Té de jengibre

 

Primero porque facilita la digestión y ayudará a que todo lo que cenes se procese más rápido y no te caída “pesado”. Pero además el té de jengibre eleva la temperatura de tu cuerpo haciendo que tu metabolismo queme más grasa, de acuerdo con la Universidad de Maastricht.

  3. Leche baja en grasas

 

Donald Hensrud, especialista en medicina preventiva de Mayo Clinic, indica que ésta contiene triptófano, sustancia que por su efecto sedante te hará conciliar mejor el sueño. Su recomendación es que bebas un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel.

  4. Palomitas de maíz

 

Elígelas si lo que estás buscando es un snack para comer mientras ves la televisión. Estas contienen 30 calorías por taza y sus carbohidratos estimulan la liberación de insulina, que a su vez regula tu reloj biológico para que descanses bien, informa un estudio en Cell Reports.

  5. Arroz integral

 

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de arroz integral cuatro horas antes de dormir reduce a la mitad el tiempo que tarda una persona en conciliar el sueño. Esto se debe a que tiene un bajo índice glucémico y estimula el triptófano.

 

Recuerda que es importante que ingieras tu cena al menos tres o cuatro horas antes de irte a la cama, para darle a tu cuerpo tiempo de digerir los alimentos, asevera la University of Arkansas for Medical Sciences.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red