Alimentos para la presión arterial baja

Alimentos para la presión arterial baja

La alimentación es una de las maneras más adecuadas para controlar los síntomas de la hipotensión, caracterizada por la presión arterial baja, dolor de cabeza, ligeros mareos, debilidad, vértigo,...
Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La alimentación es una de las maneras más adecuadas para controlar los síntomas de la hipotensión, caracterizada por la presión arterial baja, dolor de cabeza, ligeros mareos, debilidad, vértigo, fatiga y desmayos.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunas recomendaciones para nivelar la presión arterial baja y prevenir la aparición de sus síntomas:

 

Las cáscaras de las papas, vegetales de hojas verdes, germinados, semillas (como el ajonjolí), harina de soja y el germen de trigo son muy benéficos debido a que sus antioxidantes y minerales ayudan a normalizar la presión sanguínea, de acuerdo con el portal alimentación-sana.org

 

 

Según el sitio de botanical-online.com, la fitoterapia cuenta con hierbas eficaces para ayudar a regular la presión arterial baja como son las algas, el espino blanco, gingseng, nardo de la india, romero, regaliz y la tila, las cuales se pueden aprovechar en infusiones.

 

El jugo de betabel crudo es muy efectivo para regular la presión arterial baja por su riqueza en azúcares naturales, por lo que se recomienda  beber una taza de este jugo dos veces al día para mejorar los síntomas, según el portal pulevasalud.com

 

 

Consume comidas pequeñas y frecuentes durante el día para mejorar el nivel de azúcar en la sangre y evitar la hipotensión por comer de más. Agrega un poco más de sal en tu dieta, para mantener el balance de los fluidos del cuerpo, pero debes tener cuidado por los riesgos que conlleva, así que con moderación.

 

Además de tomar en cuenta todos estos alimentos, la American Heart Association recomienda tomar ciertas medidas para prevenir las irregularidades en la presión arterial, tales como evitar el abuso del alcohol y tabaco, tomar suficiente agua, evitar movimientos físicos bruscos y la sobre exposición al sol.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: dolor de cabeza
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión