Alimentos que bajan de peso

Alimentos que bajan de peso

Antes de consumir cualquier producto, lee las etiquetas y conoce cuántas calorías contiene
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 10-06-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

La elección incorrecta en alimentos es la causa directa del aumento de peso. El mayor culpable de ésto es la grasa, particularmente las grasas no saturadas, que han sido asociadas con problemas de salud.

 

Este tipo de grasas no son sanas, debido a que son difíciles para el cuerpo procesarlas y absorberlas adecuadamente. Para conseguir una forma más sana de perder grasa, se deben elegir alimentos que puedan disminuir el peso eficientemente y de una forma segura. ¡Toma nota!

 

Grasas no saturadas

 

Cuando elijas alimentos para perder peso y grasa, asegúrate de escoger sólo aquellos que contengan grasas no saturadas o que sólo contengan una mínima cantidad de éstas. Las grasas no saturadas son difíciles de procesar y como tales son almacenadas en el cuerpo en lugar de ser usadas y eliminadas.

 

Para una dieta de reducción de peso, revisa cuidadosamente los alimentos preparados, particularmente los que ya están empaquetados. Mira su composición de grasa, colesterol y contenido de azúcar. Si es necesario, trata de cambiarlo por algo más saludable, si lo que estás buscando es sólo el sabor.

 



Observa el contenido nutricional

 

Si generalmente ingieres comida rápida, considera escoger opciones bajas en grasa porque éstas por lo general contienen grasas no saludables, pero recuerda que no todos los alimentos con bajo contenido en grasa son saludables.

 

Lee las etiquetas cuidadosamente porque pueden ser bajos en grasa, pero altos en azúcares y/o sal. La mayoría de los fabricantes de alimentos compensan la ligera pérdida de sabor de los alimentos bajos en grasa usando otras fuentes de sabor y textura, muchos de los cuales no siempre llevan una pérdida eficiente de peso y grasa. Si tuvieras que escoger estos alimentos, asegúrate de saber lo que realmente estás comiendo.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión