Alimentos vs enfermedades digestivas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Además de ser un laxante natural, una ciruela contiene más de un gramo de un azúcar conocido como sorbitol, el que favorece la rápida expulsión del bolo alimenticio.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

29-10-2012

Existe una gran variedad de enfermedades digestivas por diversas causas, que van desde los malos hábitos alimenticios, pasando por el estrés, hasta las infecciones.

 

Algunos de ellos requieren de cuidados inmediatos de un especialista, mientras que otras pueden ser tratadas o prevenidas con alimentos que ayudan a una correcta digestión y al buen funcionamiento de del sistema digestivo.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunos alimentos ideales para combatirlas, de acuerdo con zonadiet.com:

  Para evitar diarreas

 

1. Arroz: El arroz tiene un bajo contenido de grasas, además de que es rico en almidón, un componente no digerible que transforma al arroz blanco en una variante de solución al combatir diarreas.

  Para evitar constipación y el estreñimiento
 

 

1. Ciruelas pasas: Son la mejor opción a la hora de elegir un laxante natural. Una ciruela contiene más de un gramo de un azúcar conocido como sorbitol, el que favorece la rápida expulsión del bolo alimenticio.

  Para evitar malestar y nauseas

 

1. Jengibre: Es ideal para eliminar las nauseas, mareos y la sensación de estómago revuelto. Una taza de este té es la medida ideal contra estos problemas.

  Para aminorar dolores por gastritis o ulceraciones
 

1. Plátanos: Se ha observado que una dieta rica en estos frutos reduce las ulceraciones en 75%, por esto, también es reconocida como fruta para reducir el ardor de estómago debido a que reviste las paredes del estómago y estimula el crecimiento de sustancias destinadas a actuar como barrera protectora contra las ulceraciones

 

 

2. Yogur natural: Mantiene en buen estado la flora intestinal y previene los cólicos. Las bacterias del yogur atacan y destruyen la bacteria E.Coli, causante de gastritis de diversos tipos.

 

Bajo tratamiento con antibióticos, se ha observado que el consumo de una porción de yogur diario ayuda al reemplazo de las bacterias de la flora intestinal eliminadas por la medicación, además de ayudar al sistema inmunológico.

 

Una de las mejores combinaciones para los problemas de gastritis es el plátano acompañado con yogur natural.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red