¡Baja de peso con champiñones!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio de la Universidad John Hopkings sugiere que la ingesta de champiñón ayuda a controlar el peso de las personas. Los científicos explican que el aumento de la ingesta de alimentos de baja densidad energética es una buena estrategia para prevenir la obesidad/ Fuente: Getty Images

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), las propiedades de los champiñones es extensa, ya que contienen nutrientes clave para mejorar tu salud y favorecer la pérdida de peso.

 

La USDA detalla que entre los nutrientes de los champiñones o setas se encuentran el cobre, potasio, ácido fólico y niacina, pero lo mejor de todo es que son bajos en calorías, pero ¿qué son efectivos para bajar de peso?

  7 razones para comer champiñones y adelgazar

Para que te animes a utilizarlos en tus recetas y complementes tu plan alimenticio, te damos siete razones probadas científicamente:

 

  1. Control de peso. Un estudio de la Universidad John Hopkings sugiere que la ingesta de champiñón ayuda a controlar el peso de las personas. Los científicos explican que el aumento de la ingesta de alimentos de baja densidad energética es una buena estrategia para prevenir la obesidad.
  2. Bajos en grasa y sodio. En información publicada en Discovery Fit & Health se detalla que este tipo de hongos son bajos en grasa y sodio; además, contiene ácido glutámico el cual le da un sabor agradable.

  3. Sustituye la carne. Al sustituir la carne roja por champiñones podrás reducir los kilos que tienes de más, sin riesgo a recuperarlos; además te sentirás lleno después de comerlos, según la Universidad John Hopkings.
  4. Contiene antioxidantes. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania detalla que gracias a su contenido de ergothioneina, los champiñones es uno de los alimentos que contiene un mayor número de antioxidantes.

  5. Glóbulos rojos. De acuerdo con la USDA, una taza de champiñones proporciona 0.3 miligramos de cobre, que es un tercio de la cantidad recomendada para adultos. Este mineral ayuda a producir glóbulos rojos en el cuerpo.
  6. Lleno de potasio. Los champiñones tienen una gran cantidad de este mineral que ayuda a mantener un ritmo cardiaco normal, evita la retención de líquidos y mejora la función muscular y nerviosa.

  7. Datos nutrimentales. El laboratorio de los datos de nutrientes del USDA señala que una taza de champiñones blancos rebanados contiene 15 calorías, dos gramos de proteínas, dos gramos de carbohidratos y un gramo de fibra, así como 1.5 gramos de azúcar y menos de 0.5 gramos de grasa.

Las propiedades de los champiñones puedes aprovecharlas en cualquier receta, desde ensaladas hasta guisados. Incluso, al consumirlos reducirás el riesgo de padecer obesidad, accidentes cerebrovasculares, cálculos renales, cáncer y diabetes. Y tú, ¿cuántas veces a la semana comer este tipo de hongos?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red