Baja de peso mientras caminas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Caminata.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-11-2010

Una queja común sobre las dietas, es que pueden ser muy complicadas. Algunas prohíben una larga lista de alimentos y muchas requieren de contar las calorías. No es extraño que la gente encuentre difícil seguirlas. Para quienes están cansados de quebrarse la cabeza, está la dieta del paso que se basa en un principio muy sencillo: cuantos más pasos se den al día, más calorías se queman. Caminando 10 mil pasos al día podemos perder peso sin mucho esfuerzo.

 

Las reglas de la dieta del paso se presentan en el libro del mismo nombre, escrito por el doctor James O.Hill, quien aconseja aumentar el número diario de pasos en quinientos cada semana durante 12 semanas. Incluso viene con un podómetro. Los pasos que se dan cada día y las calorías que se queman se convierten en Mega Pasos y el seguidor de la dieta debe fijarse una meta diaria de estos.

 

La dieta del paso es muy efectiva para quienes gocen de caminar o no les sea posible realizar otra clase de ejercicio, pero también es flexible para quienes prefieran otras actividades.

 

El libro proporciona tablas de conversión para un número de actividades que pueden ser sustituidas por pasos. Aunque es llamada dieta, la dieta el paso no requiere realmente de grandes cambios en la alimentación, simplemente recomienda reducir 25% de lo que comemos. De esa manera podemos comer los alimentos que nos gustan y aún así, perder peso.

Comer menos y caminar más


La reducción de ese 25% se puede alcanzar contando calorías, pero si utiliza las sencillas reglas que proporciona la dieta del paso, no será necesario. En su lugar, sirva sus alimentos como de costumbre, pero deje un cuarto de ellos en el plato. Cuando se trata de comidas frías, se aconseja no comer una porción mayor a su puño.

 

Además de comer menos en cada comida y ser más activos, es necesaria una supervisión de los hábitos de alimentación. Esto se hace durante la primera semana de la dieta del paso, para asegurar el éxito, el paciente debe estar consciente de los problemas que se pueden presentar y cómo enfrentarlos. La dieta permite incluso abusar un poquito. Si se queman calorías extras en un día, se permite comer un alimento con el mismo número de calorías.

 

Debido a que no hay alimentos prohibidos, se puede incluso comer brownies o helados o lo que más le guste, siempre y cuando camine.

 

Si odia las dietas, esta puede ser la ideal para perder peso porque es una de las dietas más simples. Haciendo modificaciones menores a su dieta y agregando más pasos cada día, puede lograr un cuerpo sano y delgado.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red