Baja de peso rápido este verano con circuitos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lucir un cuerpo tonificado, delgado y atractivo es una de las cosas más deseadas en el verano, sin embargo sólo existe una manera de lograrlo: hacer ejercicio. No obstante, si ya eres una persona que se ejercita frecuentemente, una forma de bajar rápido de peso es realizar entrenamiento de circuitos. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

02-08-2013

Lucir un cuerpo tonificado, delgado y atractivo es una de las cosas más deseadas en el verano, sin embargo sólo existe una manera de lograrlo: hacer ejercicio. No obstante, si ya eres una persona que se ejercita frecuentemente, una forma de bajar rápido de peso es realizar entrenamiento de circuitos.

 

El ejercicio en intervalos combinado con ejercicios de alta intensidad (HIT) te permiten lograr resultados más efectivos y notables en tu cuerpo, además de que te ayudarán a bajar de peso rápido pero sin sentirte mal. De esta manera, a través de diversos ejercicios, se puede conformar cada estación de un circuito.

 

Una de las claves para bajar de peso rápido y tonificar tu cuerpo sin lesionarte, es incrementar poco a poco el tiempo y la intensidad en que se realiza cada circuito, además de iniciar por uno sencillo, como en el siguiente, de acuerdo con livestrong.com

  Circuito inicial
 

 

Estaciones:
 

1. Abdominales. Elige aquellas en las que trabajes con tu propio peso, como las hipopresivas o isométricas, de esa manera tendrás un trabajo muscular completo

 

2. Zancadas. Realiza las zancadas en tu propio lugar, de inicio, y puedes comenzar a variar la inclinación de las superficies conforme dominas el ejercicio.
 

 

3. Espalda. El uso de fuerza y peso te permitirá una mayor tonificación tanto de la espalda, hombros, pecho y cuello, pero comienza con poco peso pero realizando un mayor esfuerzo de contracción muscular.
 

 

4. Lagartijas. Explora todas sus variantes para que tu trabajo sea más efectivo y práctico. De inicio, no intentes realizarlas con un solo brazo, eso lo podrás realizar en etapas más avanzadas.
 

 

5. Pierna. Trota un tu propio lugar y combina con patadas en el aire, mientras más alto saltes, mayor equilibrio requieres, por lo que lo más recomendable es antes coordinar y ejecutar adecuadamente.

 

Ejercítate de 15 a 20 segundos y descansa 45, antes de iniciar la siguiente estación. Repite dos vueltas, descansando entre un circuito y el siguiente en 5 minutos.

 

Para realizar este tipo de entrenamiento, que requiere cierta exigencia y condición, es indispensable que previamente lleves a cabo tanto una rutina de calentamiento como de estiramientos no estáticos, con las cuales tus músculos estarán preparados para una buena sesión de circuitos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red