Beber refresco eleva enfermedades cardiovasculares

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La bebida genera obesidad, diabetes, colesterol y cálculos renales
La bebida genera obesidad, diabetes, colesterol y cálculos renales
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

06-09-2011

El refresco es una bebida muy popular en el mundo, incluso algunas personas prefieren ingerirlo en lugar de agua, leche o jugos. Sin embargo, éste tiene efectos nocivos en la salud, ya que sus ingredientes, entre ellos el azúcar, generan diversas enfermedades.

 

De acuerdo con información publicada por AFP, las personas que toman con regularidad este tipo de líquido padecen cálculos renales, obesidad, sobrepeso, tumores cerebrales, espasmos, caries, diabetes y colesterol.

 

La ingesta de refrescos en México supera en 40% al de Estados Unidos, según las estadísticas del estudio realizado por la organización internacional Oxfam y la ONG mexicana El Poder del Consumidor.

 

Los resultados demostraron que el consumo del líquido en territorio mexicano alcanzó un récord de 163 litros per cápita al año.

 

 

En tanto, el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, explicó que si se aplica “un gravamen de 20% a los refrescos provocaría una reducción del hábito" y generaría ingresos fiscales de dos mil 300 millones de dólares, que podrían usarse para atender la obesidad, diabetes y otros padecimientos.

 

Agregó que beber menos líquidos gaseosos ayudaría a bajar las calorías y mejoraría la economía de las familias, que gastan, en su mayoría, más en refrescos que en huevos, frijoles o tortillas.

 

Por su parte, Dolores Rojas, de Oxfam, agregó que la sustitución de bebidas tradicionales como los jugos de frutas naturales por productos embotellados, ha convertido a México "en una fábrica de anémicos y obesos".

 

¡Olvídate de los refrescos y mejora tu salud!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red