Beneficios de las vitaminas liposolubles

Beneficios de las vitaminas liposolubles

Hay dos tipos de vitaminas, las solubles en grasa y las vitaminas solubles en agua. En pocas palabras, las vitaminas solubles en agua son las que se disuelven fácilmente...
Vitamina a

Bloque que muestra la firma del editor.

Samuel Arroyo | Editor

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Hay dos tipos de vitaminas, las solubles en grasa y las vitaminas solubles en agua. En pocas palabras, las vitaminas solubles en agua son las que se disuelven fácilmente en ese líquido. La vitamina C es el mejor ejemplo. Por otra parte, las vitaminas solubles en grasa requieren que el cuerpo contenga cierta cantidad de grasas para que puedan absorber correctamente los nutrientes. Ejemplos de estas vitaminas son las vitaminas A, D, E y K.

 

Sólo pequeñas cantidades de vitaminas solubles en grasa son requeridas por el cuerpo para mantener una buena salud. Y si se le da demasiada cantidad de estas vitaminas, no harán más que transformarse en toxinas que con el tiempo pueden causar problemas de salud. En esencia, no es necesario tomar suplementos de estas vitaminas porque el cuerpo no las necesita todos los días. Cuando no se usan, son almacenadas en el hígado.





El principal beneficio de la vitamina A es mejorar la visión. Aparte de eso, también promueve el desarrollo de huesos y dientes. El caroteno que contiene, protege contra ciertos tipos de cáncer. Los alimentos ricos en vitamina A son las zanahorias, papas, calabazas, leche y otros productos lácteos.

 

La vitamina D es la que se cree, viene de la luz solar. Y mucho de eso es porque se sintetiza cuando la luz del sol toca la piel. Favorece el endurecimiento de los dientes y los huesos, aumentando la absorción en el cuerpo del calcio. Los aceites de pescado, las margarinas y las yemas de huevo son otras fuentes de vitamina D.

 

Otros  beneficios de estas vitaminas

 

 

La vitamina E es la vitamina que previene el daño celular. Es un antioxidante y se sabe que provoca la renovación celular. Esta es la vitamina de uso común en la piel y una solución al envejecimiento. La vitamina E se puede encontrar en los frutos secos, granos enteros, germen de trigo y el hígado.

 

La vitamina K es la responsable de la adecuada coagulación de la sangre, es por eso que se refieren a ella como la vitamina para la sangre. Los alimentos ricos en vitamina K son los vegetales verdes y el aceite de hígado de bacalao. La deficiencia de vitamina K en el cuerpo puede causar sangrado excesivo.

 

Esto es lo que las vitaminas solubles en grasa hacen por su cuerpo. Si bien el contenido excesivo es perjudicial, la falta de ellas es igualmente dañino. Asegúrese de que su cuerpo tenga suficiente cantidad de estas vitaminas para mantenerse sano en todo momento.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: vitamina
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión