Botanas bajas en calorías para refrescarte en verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-05-2015

María Batista, jefa del servicio de alimentación del Deutsches Hospital, explica que durante verano hay mayores posibilidades de deshidratarnos por el calor. Por ello recomienda aumentar el consumo de líquidos, alimentos frescos ricos en agua y botanas con pocas calorías que rehidraten.

 

Respecto a las boatnas,  Connie Schneider, especialista en nutrición de la Universidad de California, aconseja elegir bocados refrescantes, bajos en grasas y azúcar, ya que no aportan nutrientes de calidad.

 

Botanas refrescantes y ligeras

 

Marsha McCulloch, nutrióloga miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics, nos da opciones de botanas que rehidratan y tienen pocas calorías, así te vas a refrescar y mantener saludable en este verano.

 

Pepino con limón y pimienta

 

Media taza de rodajas de pepinos, bañadas con jugo de limón y pimienta negra molida te aporta 8 calorías y 2 gramos de carbohidratos. La clave está en no agregarle sal. Este fruto es accesible en verano, por lo que no hay pretexto para disfrutarlo, al menos que seas alérgica o no te guste su sabor. 

 

 

Cubos de hielo de menta

 

Para hacer los “cubitos” de hielo, pica las hojas de menta fresca, viértelas en un recipiente con agua, ponlo a congelar. Puedes comerlos solos o agrega los cubos a tu bebida favorita sin endulzar. Es una opción libre de calorías y refrescante. Si usas menta seca, aplasta las hojas para realzar el sabor.

 

 

Ensalada de lechuga

 

Las ensaladas de hojas verdes son saciantes y te aportan pocas calorías. Una porción de 1 taza de lechuga contiene solo 8 calorías y 2 gramos de carbohidratos. También te aporta ácido fólico y vitamina B.

 

Para prepararla pica la lechuga y combínala con otras hierbas como la albahaca, cilantro, eneldo o perejil. Agrega máximo de 1 cucharada de aderezo para ensaladas sin grasa.

 

 

Cubitos de mango frío

 

Si prefieres una botana dulce los cubitos de mango frío son una opción. Si consumes una porción de ¾ de taza estarías agregando a tu dieta 90 calorías, pero al mismo tiempo obtendrás una buena dosis de betacaroteno, fibra y vitamina C.

 

Lo que necesitas es cortar un mango en cuadritos y meterlos al congelador por 5 o 10 minutos y listo. ¡A refrescarte!

 

 

Fresas con yogur light

 

Las fresas son ricas en agua, pues tienen 89%, por ello son excelente opción para este verano. Si las acompañas 5 piezas con yogur griego o light solo estarías consumiendo 20 calorías y 4 gramos de carbohidratos.

 

 

Otras botanas refrescantes y con pocas calorías son la nieve de limón, uvas congeladas, rebanadas de sandía o licuado de frutas congeladas.

 

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) alerta acerca del abuso de los snacks. Tomas en cuenta que tres botanas de unas 20 calorías le agregas 60 calorías a tu dieta, por ello, cuida las dosis para no afectar tus esfuerzos para bajar de peso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red