"Chicharito" padece disritmia cerebral

"Chicharito" padece disritmia cerebral

El jugador del Manchester United permanecerá en observación
Por: Deya Cano Última actualización: 01-08-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Javier Hernández "Chicharito" sufre de la patología psiquiátrica de disritmia cerebral, mejor conocida como epilepsia, afirmó Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara, quien lo trataba hace 6 años.

 

El futbolista sufrió en días pasados un golpe en la cabeza durante su entrenamiento con el equipo Manchester United. Durante una entrevista para Radio Fórmula en México, Ortega relató que en la etapa juvenil del “Chicharito”, se le realizaron varios estudios, ya que presentaba "manifestaciones encefálicas".

 

 

La disritmia cerebral o epilepsia es el tratamiento más visto por los psiquiatras en sus consultorios, porque la mayoría de los pacientes llegan con la sintomatología de las convulsiones, aunque muy a menudo se presentan sin los síntomas, lo que hace necesario los electroencefalogramas, para detectar la anomalía neurológica.

¿Qué es la disritmia cerebral?

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral, es un trastorno cerebral que se caracteriza por los cambios en el ritmo eléctrico cerebral. Pueden tener sensaciones y emociones extrañas, tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.



Las causas son múltiples. Van desde lesiones cerebrales, hasta el desarrollo cerebral anormal. La mayoría de las personas que tienen epilepsia sufren de disritmia, pero esto no significa que quienes tengan disritmia sean epilépticos.

Lo cierto es que las evaluaciones para conocer el estado de salud de Javier Hernández “Chicharito”, continúan.

 

Sin embargo, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United explicó, en una entrevista que otorgó para ESPN, que el jugador no participará en la pretemporada del Manchester, con el propósito de que se recupere pronto.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión