Color de la ropa influye en tu entrenamiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
SoyCorredora

POR: SoyCorredora

Soy Corredora es el primer website dedicado a las mujeres corredoras en español. Una comunidad donde encontrarán información para ser una

20-07-2016

Al momento de elegir las prendas para hacer ejercicio nos fijamos en colores y comodidad, para que además de reflejar nuestra personalidad, nos sintamos cómodos; pero, aunque no lo creas, la elección del color de la ropa influye en nuestro entrenamiento.

 

Resulta que los diferentes tipos de colores fomentan la actitud de un deportista, y no es algo de magia, es sencillamente algo que nuestro cerebro asocia con los colores que nos transmiten ciertas y diversas sensaciones.   ¡Usa el mejor para ti!

  Rojo

 

Es un color que acelera la creación de adrenalina y esta vitalmente asociado con el color de la victoria, si un atleta o un equipo utiliza este color, se sentirá ganador o más propenso a ganar.

  Naranja

 

Se encarga de la parte creativa. Si estás perdiendo el interés dentro de tu campo deportivo, este color te hará recuperarlo inmediatamente.

  Amarillo

 

Si lo usas en un campeonato deportivo o algo por el estilo, tus reflejos mejoran, ya que es un color que llama mucho la atención, por tanto tus objetivos podrían cumplirse más fácilmente.

  Verde

 

Es un color que te da armonía y equilibrio pleno. Te ayuda a confiar en ti misma.

  Azul

 

Transmite sensaciones de calma; te ayuda a centrar tus metas y tranquilizarte ante cualquier irregularidad o “sorpresa” durante tus actividades deportivas.

  Morado

 

Acelera el proceso de mejoría de alguna lesión; esto se debe a toda la energía que posee este color (transmutación, renovación y cambios positivos)

  Dorado

 

Es caracterizado por dar fuerza, valor y mostrar respeto al ser conocido como el color de los campeones. Ilumina las mentes de cualquier atleta, haciéndonos sentir potentes y radiantes.

  Negro

 

Aunque lo suelen caracterizar por ser un color de muchas energías negativas, dentro del deporte representa el control y el sacrificio de cada deportista y todo el entrenamiento físico que éste lleva a cabo.

 

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu rendimiento o bajar tiempos en alguna carrera, ¡arma tu outfit con el color que más se acerque a tu meta!

 Notas relacionadas 

¿Por qué no debemos lavar el pollo antes de cocinarlo?

3 pasos para adelgazar tus piernas

Desinflama tu cuerpo en una semana

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red