Come pan de muerto sin remordimientos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una rebanada pequeña de pan muerto, tiene en promedio 220 calorías.
Una rebanada pequeña de pan muerto, tiene en promedio 220 calorías.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

01-11-2010

Si eres de las personas que gustan siempre de estar en forma o quieres iniciar un cambio alimenticio en tu vida, pero hay eventos, cenas o reuniones con los amigos y no te puedes resistir, aquí te damos algunas opciones para que disfrutes de un rico pan de muerto, sin sentirte culpable.



Lo primero que debes saber es que consumir pan no es malo; sólo necesitas aprender a eligir. Actualmente hay muchas variantes de pan de muerto, los hay con chocolate, ajonjolí, incluso “light” hechas con harina integral.



Si no cuentas con esta opción más saludable, no te preocupes. Consumir una rebanada pequeña de pan de muerto, de aproximadamente 140 gramos, tiene en promedio 220 calorías, lo cual no es mucho, puedes acompañarlo con un té o café agregando un poco leche light y sustituto de azúcar. En total consumirás 240 calorías.



Ahora que si quieres comer un poquito más recuerda que lo puedes hacer, la clave como lo señala el médico José Gilberto Franco, subdirector de medicina del deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud (Ssa), está en quemar las calorías que se consumen diariamente:



“La gente puede comer una pieza de pan, pasta, pasteles, etc, siempre y cuando haga ejercicio y queme las calorías extras. Obvio, deben comer con moderación, pero si deciden darse “un placer extra”, lo que debe hacer es quemar el exceso de calorías que hay en el cuerpo”.

 

Muévete más

 

En este caso, si decides comer más de la cuenta, te sugerimos que aumentes ese día o al día siguiente, un poco más tu tiempo de ejercicio: 30 minutos más. Lo importante es que aprendas a buscar las maneras adecuadas de compensar las calorías extras.



Puedes caminar, correr o hacer bicicleta media hora más de lo habitual. Si a esto le sumas, opciones saludables como ingerir alimentos ricos en Omega 3, como pescados, atún y bebidas antioxidantes como el té verde o rojo, te sentirás mucho mejor.



Verás que con estos simples, pero sencillos consejos, no subirás kilos de más y disfrutarás de los alimentos tradicionales sin remordimientos. Para muestra un botón:



Pieza pequeña de pan de muerto tradicional



Calorías: 220

Proteína: 6.99 gramos

Carbohidratos: 44.46 gramos

Grasas: 10 gramos

Sodio: 15 miligramos

Potasio: 116 miligramos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red