¿Cómo bajar de peso sin morir en el intento?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-04-2014

Perder peso y alcanzar una figura ideal, puede volverse un verdadero martirio para muchas personas; cocinar los alimentos, estar pendiente de los horarios y las porciones es complicado, aunado a ello, muchas dietas son aburridas y esto nos hace preguntarnos si continuarla o no.

 

¡No la abandones!

 

Un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, comprobó que la imaginación es una fuerte aliada para soportar alimentos que nos desagradan y generarnos sensación de saciedad. Esto nos abre una oportunidad para continuar con la dieta. 

 

 

El desagrado que sentimos por cierto tipo de comida, es meramente psicológico y se relaciona con la textura o el color de los alimentos, quizá el rechazo por algún tipo de comida proviene de los hábitos que adquiriste en la infancia y que ahora no te ayudan en nada. Deshazte de ellos. 

 

Por ello, para comenzar con una dieta, tu mente debe estar convencida, según el libro “La dieta de Manhattan” de Eilleen Daspi

 

 

Te decimos algunos tips que te ayudaran a no rendirte

1. Prepara tu mente. "Hacer dieta es tener poder mental, no sólo fuerza de voluntad”, señala Dapsin. Esto es similar a enfrentar una prueba de resistencia para un deportista profesional.

 

 

2. 21 días para romper un hábito. Muchas investigaciones afirman que bastan 21 días para modificar nuestros hábitos, anímate a pasar esta prueba y verás cómo llevar la dieta te será algo mucho más natural.

3. Hazlo sólo por ti. Cuando hemos tomado una decisión orillados por los demás, sin estar convencidos, lo haremos de mala gana. Mark Muraven, psicólogo de la Universidad de Albany, comprobó que quienes se sienten obligados a ejercer el autocontrol se agotan mucho antes que aquellos que lo hacen por sí mismos. 

 

 

4. Apela a la creatividad. Juega con la comida, dale una buena presentación a tus alimentos y compártelos con familia y amigos. Seguramente están deliciosos.

 

5. Haz calendarios. Planea tus compras y tus días de preparación para que no te agarren las prisas y termines comiendo en el puesto de la esquina.

 

 

6. Utiliza especias. ¡No todo está perdido! Tu comida no tiene porque ser insípida, puedes incorporar múltiples especias como el ajo, la canela, la pimienta y el jengibre que le darán un gran sabor a tu comida y no interferirán en tu plan para bajar de peso.

 

Recuerda que romper la dieta sólo retrasará tu objetivo, porque probablemente en unos meses volverás a comenzar, mejor prepara tu mente para el reto y tómalo con buen humor. Implemetar en tu dieta estos tips te ayudará a continuar.

 
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red