¿Cómo elegir el mejor calzado deportivo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El mejor calzado deportivo es el que brinda ajueste, flexibilidad y comodidad. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-02-2015

El mejor calzado deportivo es aquel que te brinda comodidad, ajuste, flexibilidad y diseño. Estas características ayudan a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento, afirma la American Orthopaedic Foot & Ankle Society (AOFAS).

 

La AOFAS explica que para elegir el mejor calzado deportivo es importante tomar en cuenta el tipo de actividad física que vas a realizar. Esto incluyen los especiales para caminar, correr y hacer ejercicio aeróbico.

 

Si vas a caminar

 

Un calzado ligero es el ideal, que brinden soporte adicional para el talón. Esto permite amortiguar el impacto que se produce al caminar y protege de la fascitis plantar, así como de dolor de los metatarsos.

 

La suela o parte trasera del calzado ligeramente redondeada equilibra el peso desde el talón a los dedos de los pies.

 

Cortesía: Nike

 

Para correr

 

Las características de un buen zapato para correr incluyen amortiguación, flexibilidad, control y estabilidad en la zona de apoyo de talón, además de ligereza, buena tracción e interior acolchonado.

 

Cortesía: Nike

 

Estas características pueden ayudar a prevenir calambres en las piernas, tendinitis, dolor en el talón, fracturas por estrés y otros síndromes por sobreuso.

 

Si haces aerobics

 

El calzado recomendado por la AOFAS para el trabajo aeróbico o acondicionamiento físico debería ser ligero, ya que previene de la fatiga del pie. La suela flexible para proteger el metatarso del pie que es en donde se produce la mayor tensión.

 

Cortesía: Nike

 

Diseño y tecnología

 

El calzado deportivo varía en materiales, diseño y avance tecnológico. Actualmente hay numerosas opciones, como Nike Roshe Flyknit.

 

Esta tecnología ofrece un calzado ultra liviano, prácticamente sin costuras. Está hecho a base de hilos para un ajuste más anatómico y preciso al pie, con plantilla de espuma para una sensación suave y cómoda.

 

El material es lo suficientemente resistente para soportar el uso diario en superficies rugosas, y suave para mayor amortiguación. Su diseño está pensando para todo tipo de personalidades.

 

Comodidad paso a paso

 

Antes de decidirte a comprar un calzado deportivo revisa su interior. Esto te ayudará a seleccionar aquel que se ajusta a tu pie y al tipo de actividad que realizas.

 

La AOFAS explica que el momento de sustituirlos es después de 300 a 500 kilómetros de carrera o 300 horas de actividad aeróbica. Esto porque el material de relleno deja de ser funcional. La clave es que sea cómodo, ligero y flexible para prevenir lesiones.

 

Cortesía: Nike

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red