¿Cómo elegir la fruta adecuada para ti?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aceitunas. Son los frutos del Olivo. Contienen: 0,7 % de albúmina, 8,5 % de hidratos de carbono, 14 % de grasas y 0,4 % de sales minerales (potasio, calcio y sodio). Son un gran alimento, productores de fuerza y de calor y por eso son tan recomendables en invierno/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2014

Está comprobado que la mejor forma de comer las frutas y como más beneficia al cuerpo, es comerlas con el estómago vacío. Mínimo 30 minutos antes de las comidas, y nunca después de éstas porque sus azúcares se fermentan junto con las otras comidas.

 

De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Warwick, las personas que  consumen 7 porciones de frutas y verduras al día son más felices y gozan de mayor salud mental.

 

También te puede interesar: ¿Por qué las frutas y verduras te hacen más atractiva?

  ¿Cuál es la mejor?

 

Claudio Cervantes el Director General de Embellé en México, a través de nuestras amigas de Me lo dijo Lola,  te dice  cómo escoger las mejores frutas para cada temporada y cuáles son las mejores para la belleza interna y externa de  cuerpo.

 

Por ello te recomendamos  5 frutas y sus propiedades:

 

1. Aceitunas. Son los frutos del Olivo. Contienen: 0,7 % de albúmina, 8,5 % de hidratos de carbono, 14 % de grasas y 0,4 % de sales minerales (potasio, calcio y sodio). Son un gran alimento, productores de fuerza y de calor y por eso son tan recomendables en invierno.

 

También ayudan a la disolución de los depósitos calcáreos que pueda haber en los tejidos del organismo y que son señal de envejecimiento. Estimulan los jugos digestivos y son de fácil digestión cuando se mastican correctamente. Las aceitunas negras (o sea maduras) también contienen vitaminas A y C.

 

 

2. Piña. Es el fruto del Ananassa sativa (de la familia de las Bromeliáceas). Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora.  Es muy recomendable para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Su época de cosecha es el verano, por lo tanto es ésta, la mejor época para consumirla.

 

3. Plátanos. Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas. Debe consumirse bien madura, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar.

 

4. Cerezas. Contienen 0,6 % de albúminas, 15 % de almidones y azúcares, 0,5 % de sales minerales (potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro), y vitaminas A, B1, B2 , C, y se consiguen frescas en noviembre y diciembre. Estas deliciosas frutas son altamente depuradoras de los humores, desinfectan el intestino y mineralizan la sangre.

 

5. Coco. Contiene 34 % de grasas, 18 % de hidratos de carbono, 4 % de albúminas, abundantes sales minerales (calcio, fósforo y hierro), y vitamina C. El agua de coco contenida en su interior tiene admirables propiedades mineralizadoras, purificadoras de la sangre y útiles contra la amebiasis intestinal.
 

Si comes un solo tipo de fruta es mucho mejor, pero si quieres mezclar, incluye las que tienen características similares. Un desayuno de sólo frutas te ayudará a llenar tu alma; además así evitarás los transgénicos.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red