¿Cómo la meditación cambia tu cuerpo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una forma rápida de eliminar el estrés el día es a través de la meditación, porque te brinda paz interior, pero, más allá de este beneficio, algunos estudios sugieren que la meditación cambia tu cuerpo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-05-2014

Una forma rápida de eliminar el estrés del día es a través de la meditación, porque te brinda paz interior, pero, más allá de este beneficio, algunos estudios sugieren que la meditación cambia tu cuerpo.

 

Cualquier persona puede practicar meditación, ya que es muy sencillo, barato y no requiere equipo especial, así que si quieres cambiar tu cuerpo para ser más saludable, sólo debes hacerlo por algunos minutos al día.

 

¡Cambia tu genética!

 

De acuerdo con investigadores de Wisconsin, España y Francia, la meditación plena genera cambios moleculares específicos y genéticos en el cuerpo, ya que reduce los genes que causan inflamación y se incrementan en una situación estresante.

 

 

De acuerdo con Richard J. Davidson, fundador del Centro para la Investigación de mentes saudables y William James, profesor de psiquiatría de la University of Wisconsin-Madison, los genes afectados incluyen los llamados RIPK2 y COX2.

 

Incluso, la medida en cómo los genes se autorregulan se asocia con una recuperación de cortisol más rápida cuando la persona se encuentra en situaciones estresantes.

 

Altera tu cerebro…

 

Neurocientíficos de Harvard señalan que la meditación plena cambia las estructuras cerebrales después de ocho semanas de práctica. Es decir, da una sensación de tranquilidad, relajación mientras proporciona beneficios cognitivos y psicológicos.

 

 

Una de las razones es que la meditación incrementa la concentración de materia gris en el hipocampo izquierdo, corteza cingulada posterior, la unión temporo-parietal, y el cerebelo.

 

Todas estas regiones del cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria, la regulación emocional, sentido de sí mismo, y la toma de perspectiva. Y tú, ¿practicas meditación?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red