Conoce las posturas básicas de yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esta técnica te ayuda a relajarte y a sentirte mejor
Esta técnica te ayuda a relajarte y a sentirte mejor
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

29-07-2010

Una de las posturas fundamentales de esta práctica es la cobra. Ésta la debes realizar en dos etapas, Lo primero que tienes que hacer es acostarte boca abajo, las piernas muy juntas y estiradas hacia atrás y con la frente en el suelo.

 

Después pon tus manos con las palmas hacia abajo, justo debajo de sus hombros. Inhala y levanta la cabeza, presionando tu cuello hacia atrás; usa tus manos para empujar el tronco hacia arriba hasta que se doble en un arco la columna lumbar a la parte posterior de tu cuello.

 

No es necesario ir más allá. Sin embargo, si eres lo suficientemente flexible, puede enderezar los brazos por completo, doblar las piernas en las rodillas y colocar la cabeza hacia atrás en la medida de lo posible para tocar sus pies, respirando profundamente.

 

Una vez realizado esto, debes bajar tu cabeza muy lentamente para terminar con la postura. Ahora relájate y gira tu cabeza de un lado a otro, mientras continuas con tus ejercicios de respiración.

 



Postura del arco simple

 

En yoga también existe una versión extrema del arco simple. Inténtala, una vez más, en diversas etapas. Lo primero que debes hacer es acostarte boca abajo sobre la colchoneta.

 

Inhala y dobla las rodillas para arriba. Estire la espalda con los brazos y agarra los tobillos. Inhala y al mismo tiempo, levanta la cabeza y el pecho, tirando de los tobillos; levanta las rodillas y los muslos del suelo.

 

Ahora respira con normalidad, tratando de subir las piernas lo más posible y levanta la cabeza. Ya que estás doblado como un arco, equilibrando el peso de su cuerpo sobre el abdomen, puedes detenerse aquí, pero si puedes desliza tus manos abajo de las piernas.

 

Ahora levántalas con las rodillas juntas y tire hacia atrás como te sea posible. Intenta mantener esta posición durante unas cuantas respiraciones profundas, luego relájate de nuevo a la posición inicial boca abajo y gira la cabeza de un lado al otro.

 



Disparando el arco

 

En sánscrito se conoce como Akarna Dhanurasana y una pierna se ve como un arco en posición de tiro. Siéntate con las piernas estiradas al frente y la espalda recta.



Después, inclínate hacia adelante con ambas manos tomando el pie derecho con la mano izquierda y el pie izquierdo con la mano derecha.



Inhala y doble la rodilla izquierda y jale los pies hasta llevarlos cerca de su pecho, apuntando con el codo hacia arriba y girando el cuerpo ligeramente hacia la derecha.



La mano izquierda se mantiene apretando el pie derecho. Mantén la postura con la respiración normal, suelta lentamente y relájate. Repite todo del otro lado.



Al principio es suficiente mantener la pierna doblada a la izquierda con la mano derecha. Cuando esto sea más fácil, se extiende hacia abajo y sostenga el pie izquierdo con la mano derecha.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red