Conozca las vitaminas y sus dosis recomendadas

Conozca las vitaminas y sus dosis recomendadas

A pesar de que los multivitaminicos son muy populares hoy en día, no se deben tomar sin conocer la dosis recomendado o la cantidad de nutrientes adecuados necesarios para...
Vitaminas_4.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Samuel Arroyo | Editor

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

A pesar de que los multivitaminicos son muy populares hoy en día, no se deben tomar sin conocer la dosis recomendado o la cantidad de nutrientes adecuados necesarios para estar sano. A continuación se mencionan algunos hechos importantes que usted debe aprender acerca de las vitaminas.

 
  1. La vitamina C es responsable del crecimiento normal del cuerpo y el desarrollo. Los alimentos ricos en vitamina C son la papa, el brócoli, el repollo, los arándanos, sandía y otras frutas y jugos cítricos. Más de 2.000 mg. de vitamina C pueden causar diarrea y malestar estomacal, pero una mínima cantidad conduce a la anemia, moretones, sangrado y escorbuto. El consumo diario recomendado de vitamina C es de 75 a 90 mg / al día para los adultos, 15 a 50 mg / al día para los lactantes y los niños y 65 mg / al día para los adolescentes.
  2. La vitamina K es responsable de la coagulación sanguínea. Se puede encontrar en algunos vegetales verdes como espinacas, coliflor y en los cereales. La insuficiencia de vitamina K puede causar sangrado fácil y moretones. El consumo diario recomendado es de 90 a 120 mg / al día.
  3. El magnesio es importante para nuestro metabolismo. Los productos de soya, legumbres, plátanos y nueces son fuentes ricas en magnesio. El magnesio en exceso puede llevar a la toxicidad mientras que su deficiencia provoca fatiga y somnolencia. El consumo diario recomendado es de 80 a 240 mg / al día para los lactantes y los niños; 360 a 410 mg / al día para los adolescentes y de 310 a 400 mg / al día para los adultos.

 

Más sobre el hierro y el selenio

 

  1. El hierro es necesario para crear la hemoglobina que se encuentra en nuestros músculos y glóbulos rojos. Las mejores fuentes de hierro son las frutas secas, el hígado de res, las ostras, los granos enteros y carnes rojas magras. Un bajo nivel de hierro en el cuerpo puede causar anemia, pero el exceso puede suscitar intoxicación por hierro. La dosis diaria recomendada para lactantes y niños es 0,27 a 11 mg / al día; 8 a 11 mg / al día para los adolescentes y de 8 a 15 mg / al día para los adultos.
  2. El selenio ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. Las fuentes comunes son el pescado, verduras, panes enriquecidos y carnes. Su deficiencia puede originar anormalidades en el músculo cardíaco; mientras que la ingesta elevada puede causar toxicidad conduce a náuseas y fatiga. La dosis recomendada para lactantes y niños de 15 a 40 mcg / al día, mientras que los adolescentes y los adultos pueden tomar en 40 a 55 mcg / al día.

 

La mejor manera de conseguir nuestra diaria dosis recomendada es comer una dieta balanceada, pero esto no siempre es posible. Esta dosis no sólo depende de género y edad, sino de otros factores como las enfermedades y el embarazo.

 

Las vitaminas anteriores son sólo algunas de las que ayudan a complementar nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios, pero también debemos consultar al médico para su consumo, para mejorar nuestra salud y bienestar.

 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: vitamina

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión