Consume vitaminas con moderación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
obtén las vitaminas necesarias con la dósis correcta
obtén las vitaminas necesarias con la dósis correcta
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

09-08-2010

Gracias a la tecnología ha  mejorado nuestro conocimiento sobre las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita. Entre ellos se encuentran los suplementos, que puedes tomar durante o después de las comidas con la finalidad de complementar los nutrientes.

 

El contenido de los suplementos vitamínicos está bien medido, de manera que tomando una píldora se recibe la cantidad adecuada de vitaminas y minerales esenciales. La mayoría de las vitaminas tienen un requisito mínimo para el consumo diario; cuya  deficiencia puede conducir a debilitar el organismo  a veces incluso, a desarrollar fatales enfermedades.

 

Los suplementos pueden hacer la vida más conveniente para nosotros, aún tomando una dosis pequeña y obtener las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, tomar suplementos de vitaminas no exenta a nadie de comer frutas y verduras frescas, junto con una dieta equilibrada.

 

Por otra parte, no se deben tomar de manera indiscriminada. Algunas vitaminas sólo pueden tomarse en cantidades moderadas.

 

Vitaminas con moderación

 

Otras vitaminas que pueden interferir con los medicamentos, son algunos analgésicos, los cuales  pueden ser destruidos por los ácidos, así que si usted está tomando ácido ascórbico, es posible que tenga que esperar un tiempo antes de tomar analgésicos.

 

Si estás consumiendo suplementos vitamínicos, toma sólo la dosis recomendada por tu médico. Evite el auto diagnóstico. Lee la etiqueta y las cantidades de vitaminas presentes en cada píldora. Si consumes más de la cantidad recomendada, puedes sufrir de intoxicación por vitaminas.

 

Aunque los suplementos pueden ayudar a mantenerlo sano, recuerda acudir con un experto en salud para asegurarte de que no corras ningún peligro por su ingesta.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red