¿Corres eficientemente?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es una actividad física que le proporciona al cuerpo diversos beneficios: mejora la agilidad mental, fortalece los músculos, aumenta la energía y libera del estrés/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-02-2014

Entre las prácticas deportivas más habituales, y sugeridas por los especialistas, se encuentra correr. Esta actividad física le proporciona al organismo diversos beneficios: mejora la agilidad mental, fortalece los músculos, aumenta la energía  y libera del estrés; pero, ¿sabes correr?

 

La mayoría de las personas desconoce que existen errores en su técnica al correr, situación que no sólo perjudica el rendimiento sino también puede generar lesione, como desgarres y luxaciones, además que la quema calórica se reduce. 

No utilizar equipo adecuado, calzado deportivo, se encuentra entre los errores más habituales; sin embargo, existen otros:

 

Talones. Regularmente,  la persona al correr apoya primero el talón con lo que se pierde energía ya que genera un efecto de freno. Lo correcto es que el pie haga contacto con la parte media- delantera, siempre por detrás del eje de las caderas, con lo que se logra un mayor impulso.

Flexibilidad. La falta de movimiento limita la velocidad y favorece las lesiones. Antes de correr es necesario efectuar una serie de ejercicios de estiramientos que permitan mayor flexibilidad en los músculos.

 

Postura. Algunas personas encorvan la columna, pero la postura ideal durante el ejercicio debe ser vertical y erguida con los brazos relajados.

Como parte del Programa Más Vida Menos Kilos de Salud180.com y el especialista en entrenamiento de Sport City, Jorge Rodríguez, te presentan un video que te ayudará a mejorar tu técnica para correr

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Para mejorar tu actividad física, específicamente correr, puedes  realizar lo siguiente:

 

1. Buscas accesoria profesional.

2. Observa cuántas zancadas realizas y si éstas son muy largas.

3. Aumenta la flexibilidad

4. Evita el revote vertical. El impulso del cuerpo siempre debe ser hacia adelante nunca hacia arriba.

Realizar 30 minutos de actividad física, te puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y  todo aquello que pueda derivar de la obesidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red