Crea tu propia crema exfoliante casera hecha de azúcar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Crea tu propia crema exfoliante casera hecha de azúcar .
Crea tu propia crema exfoliante casera hecha de azúcar .
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2011

 

Los productos exfoliantes existen desde épocas muy antiguas. Inclusive se sabe que Cleopatra hacía que sus esclavos le aplicaran miel granulada con mirra sobre su cuerpo para mantener una piel tersa y sana.

 

La mayoría de las cremas exfoliantes contienen sal, azúcar o cáscara de nuez. Actualmente hacemos grandes inversiones para lograr lucir mejor, pero no hay porque desfalcar a nuestros bolsillos si podemos encontrar los mismos ingredientes con tan sólo caminar a la cocina.

 

Personaliza tu exfoliante

 

Lo bueno de ser la creadora de tus propios productos es la personalización. Escoge tus fragancias preferidas, y controla que tan granulosa será la sustancia. Evita los elementos a los que puedas ser alérgica.

 

Elementos: una cuchara, un plato hondo o pequeña vasija, y un contenedor para vaciar la mezcla que produzcas y guardarla para próximas aplicaciones.

 

Exfoliante de azúcar

 

El azúcar puede ser un buen ingrediente para comenzar a experimentar, ya que no es tan duro como la cáscara de nuez y es fácil de derretir o disolver en otro tipo de sustancias como los aceites

 

Busca los siguientes elementos:

  • 4 tazas de azúcar morena
  • 1 taza de aguacate, aceite de jojoba o aceite de sésamo
  • ½ taza de chabacano o aceite de pepitas de durazno
  • Aceite esencial
  • Miel

 

Mezcla los aceites con el azúcar lentamente y revuelve hasta crear una consistencia suave. Detente cuando creas que la sustancia sea hecho más viscosa y que no escape fácilmente a través de tus dedos.

 

Adhiere el aceite esencial hasta el último, ya que son sólo usados por su fragancia. Sólo necesitas unas cuantas gotas para que el aroma sea suficientemente fuerte. Nunca utilices aceites de fragancia, ya que contienen químicos sintéticos y pueden provocar alegría o irritación.



Si tu piel es delicada, tal vez sea mejor que no talles mucho tu piel con exfoliantes. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red