Cuida tu figura con tacos de lechuga y pollo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta de una comida deliciosa y saludable.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-10-2014

La gastronomía mexicana es rica en sabor y tradición, por los ingredientes que integran algunos de sus platillos característicos: un ejemplo es el del ajonjolí, con propiedades que favorecen la apariencia de la piel e incluso pueden evitar o controlar la anemia.

 

El ajonjolí es una oleaginosa que provee más hierro que el huevo, es una fuente de lecitina (mayor que la soya), de fácil digestión para el organismo, de agradable sabor, y rico en potasio y sodio. Es lo que señala un estudio del Banco Central de Nicaragua.

  Tradición que te cuida

 

De acuerdo con la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional  Autónoma de México, las semillas del ajonjolí se tuestan, manceran y mezclan con agua, con el fin de formar una masa que se usa como complemento alimenticio para tratar la anemia.

 

Otras de sus propiedades son las siguientes:

 

1. Para los fríos. En Morelos se prepara el ajonjolí como atole, en baños y como fomentos calientes en la espalda para quitar el enfriamiento.

 

2. Contra el tiempo. El aceite de sésamo permite luchar eficientemente contra los radicales libres por su alto contenido en tocoferol (vitamina E).

 

Además de ser un excelente ingrediente para el área de la repostería, ya que se emplea en la preparación de galletas y dulces, el ajonjolí es un alimento que no puede hacer falta en tu diete... si deseas tener una vida sana.

 

Por ello te presentamos la siguiente receta de tacos de pollo con lechuga, aderesados con ajonjolí, que te enseñan a preparar nuestras amigas de Actitudfem. 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red