Danza árabe ayuda a mantenerte en forma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
danzaarabe.jpg
danzaarabe.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-02-2012

La danza árabe oriental es un baile sensual y sugerente que se basa en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en la cadera, el abdomen y la pelvis.



La danza árabe oriental, también conocida como “Bellydance” trae muchos beneficios para la salud femenina. Ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos del abdomen y brazos. Además, mejora la coordinación del cuerpo y reduce el estrés. Salud180 menciona a continuación los beneficios de la danza árabe.



Beneficios físicos

Elimina calorías: diversos estudios sugieren que la danza del vientre quema entre 250-300 calorías por hora. Es considerado como una disciplina efectiva para perder peso y tonificar los músculos del abdomen.



Reduce tensión muscular: debido al trabajo por separado de cada parte del cuerpo como cadera, tórax, pecho, hombros, cabeza, etc, permite la fluidez y la coordinación; y la eliminación de los nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o la carencia de ejercitación de ciertos músculos.



Alivia dolores menstruales: está científicamente comprobado que gracias a los movimientos pélvicos se realiza un “masaje” interno en esta zona que reduce el dolor menstrual.



Shakira es una de las artistas internacionales que practica la danza árabe oriental; en el siguiente video observa cómo mueve las caderas:

 

 

Mejora salud digestiva: los movimientos ondulatorios, favorecen la digestión y previenen el estreñimiento.

 

 

Beneficios emocionales

 

 

Elimina el estrés: provoca el desbloqueo físico, psíquico y mental que induce a generar cambios de actitudes, y a sentir más seguridad ante la vida.



Ayuda a expresar las emociones: se trabaja con sentimientos como la tristeza, la alegría, la dulzura, que se reflejan en el cuerpo. Es una danza que traduce lo qué sucede en el interior de quienes la practican. Expresar las emociones proporciona una sensación de alivio, tranquilidad y armonía.



Fomenta la creatividad: la danza árabe oriental valora la capacidad de improvisación, de creación, de la expresión de sentimientos. Es un medio para “contar una historia”, valora la espontaneidad, cosa que no sucede en todas las danzas, y mucho menos en la vida social. ¡No esperes más! Mueve la cadera y mejora tu salud.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red