Deficiencia de calcio detona raquitismo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
calcio.jpg
calcio.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-02-2012

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y sirve para mantener fuertes los huesos y dientes. En los huesos se encuentra almacenado el 99% del calcio del cuerpo, y el 1% restante se encuentra en la sangre y los tejidos.



El calcio es fundamental para la formación de los huesos y dientes, así como para mantenerlos fuertes y sanos. Ayuda a regular el ritmo cardiaco y la contracción muscular. Este mineral es necesario para el proceso de coagulación de la sangre que permite la cicatrización de las heridas. Además, contribuye a mantener el balance de líquidos en las células y a regular la presión arterial.



Las principales fuentes de calcio son los productos lácteos, los vegetales de hoja verde, las nueces, las leguminosas, el salmón y la sardina.



La Dr. Lilian Mc Kenzie menciona a continuación cómo puedes cuidar tus huesos:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Cuando no se obtienen el calcio suficiente de los alimentos, el organismo automáticamente lo toma de los huesos, lo cual provoca osteoporosis. Por esta razón es importante consumir alimentos que lo contengan.



La deficiencia de calcio frena el desarrollo normal en los niños, y en los adultos provoca pérdida de masa ósea. Los síntomas son raquitismo (reblandecimiento de los huesos) en bebés y niños, osteoporosis (debilitamiento de los huesos) lo cual provoca pérdida gradual de la estatura, huesos frágiles y por lo tanto mayor riesgo de fracturas.

La falta de calcio en algunos casos provoca el aumento de la presión arterial, así como calambres en manos y pies. No es recomendable tomar suplementos de calcio sin consultar a su médico.



Para evitar el riesgo de padecer osteoporosis y raquitismo, es importante incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio, como la leche o quesos; si eres intolerante a la lactosa, opta por los vegetales, como las espinacas, berros, etc. ¡Cuida la salud de tus huesos!

 

Síguenos en "Georgia","serif";color:#246D93">@Salud180"Georgia","serif";color:#333333"> y "Georgia","serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red