Descubre cómo evitar las ojeras

Descubre cómo evitar las ojeras

ojeras
Por: Diana Oliva Última actualización: 03-08-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel que se forman alrededor de los ojos. Estas anomalías tienen un efecto antiestético, lo que provoca una mirada triste y crea la impresión de desvelo o cansancio.

 

No siempre se presentan como manchas oscuras que dan la apariencia de bolsas bajo los ojos, sino que dependen del color y grosor de la piel; pueden parecer verdosas, azules o de color violeta.

 

Hay factores que inciden frecuentemente en la aparición de éstas, como la genética y representan la clase de ojeras más difíciles de eliminar, ya que la predisposición a las mismas hace que vuelvan a aparecer una y otra vez.

 

 

Otra de las causas por la que se forman las ojeras son los vasos sanguíneos dilatados. Este fenómeno se hace especialmente palpable en los ojos, debido a que la piel de esta zona es una de las más finas, por lo que fácilmente deja verlas, especialmente en personas con tez clara donde incluso llegan a verse verdes.

 

Por lo general, las ojeras se presentan en personas adultas. La razón se encuentra en la piel, la cual se vuelve más delgada y menos tersa con el paso de los años, dejando ver las venas.

 

Algunas enfermedades, alteraciones hormonales, la retención de líquido, la mestruación (en el caso de las mujeres), o una mala alimentación, pueden ser responsables en la aparición temporal o permanente de las ojeras.

 

Éstas, tienen un origen acuoso cuando la aparición de las mismas es causada por la retención de líquidos en dicha zona, lo que genera las antiestéticas bolsas, causadas por la mala circulación linfática del contorno de ojos.

Tips para acabar con las ojeras

  1. Intenta descansar y dormir las horas adecuadas
  2. No te expongas al sol si tomas hormonas para la menopausia
  3. Protege la piel debajo de los ojos con un buen filtro solar
  4. Evita la exposición solar durante las horas centrales del día (entre 11:00 a  las 15:00 horas)
  5. Cuida la zona debajo de los ojos con gorras o sombreros
  6. Escoge alimentos naturales que favorezca la buena circulación

Si sigues estos prácticos, pero sencillos consejos, las posibilidades de tener ojeras, serán menores.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para acabar con ellas?

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión