Desplantes para tonificar tus piernas y glúteos

Desplantes para tonificar tus piernas y glúteos

Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 24-01-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Los desplantes son ejercicios de resistencia que permiten trabajar los músculos cuadríceps, los glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral. Es un ejercicio simple, efectivo y complementario de las sentadillas. Son un ejercicio de acondicionamiento que también tiene beneficios cardiovasculares.

 

Todo el ejercicio es bueno, pero si no cambias el sentido y la velocidad, no retarás lo suficiente a tu cuerpo, además de que podrías sufrir lesiones y falta de balance muscular, explica el entrenador Todd Durkin, autor de The Impact. Body Plan. Por ello es importante incluir ejercicios multidireccionales, como los desplantes en reversa.

 

En exclusiva para Salud180.com, Jorge Rodríguez, especialista en entrenamiento de Sport City, te enseña a realizar desplantes en reversa en el siguiente video, para cuidar tus rodillas y soportar peso de manera adecuada:

 

 

Para trabajar bien tus glúteos, durante los desplantes pon el peso en el talón del pie que está adelante para trabajar los músculos. Recuerda que para que los glúteos ardan, debes ir bien abajo al realizar el desplante.

 

Cuando el ángulo de la rodilla se aproxime a los 90 grados, los glúteos se comenzarán a contraer y serán utilizados en el ejercicio. Si no bajas lo suficiente, el ejercicio se concentrará en los cuádriceps o muslos y no obtendrás los beneficios de trabajar tus glúteos.

 

Los desplantes son una gran opción para incrementar tu nivel de actividad durante el día. No se necesitan aparatos y puedes hacer desplantes en la casa o en el trabajo. Recuerda que siempre es importante la orientación de un especialista cuando comienzas a realizar este tipo de ejercicios.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión