Dieta de carbohidratos para bajar de peso

Dieta de carbohidratos para bajar de peso

De acuerdo con la autora esta dieta te lleva a perder casi 3 kilos en un mes
Por: Deya Cano Última actualización: 13-06-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Durante muchos años, la idea de comer más carbohidratos que proteínas, ha sido asociada a un aumento de peso. Sin embargo, esto parece ser un mito. De acuerdo con la nutrióloga Frances Largerman-Roth, escritora del libro: The carb lovers diet, afirma que el secreto para reducir de tallas y peso, a largo plazo, es a través de una dieta rica en hidratos de carbono no refinados:



“En 20 años, los expertos en alimentación y los medios de comunica­ción han difundido la idea de que los carbohidratos son malos para nuestra salud, que elevan los niveles de azúcar en la sangre y nos hacen engordar, pero no es así”, sostiene en su libro Largerman-Roth.



La también editora de la revista Health Ellen Kunes, señala que con la dieta de carbohidratos, se ingieren alimentos ricos en almidón resistente, un tipo de carbohidrato que no se digiere en el intestino delgado, que nos deja satisfechos por más tiempo:

 

“Comer alrededor de 15 gramos de almidón al día también desencadena una enzima que quema la grasa en el cuer­po, aumentando su metabolismo. Se trata de una dieta equilibrada en la que se aprende a consumir una buena cantidad de grasas buenas, proteínas y fibra”.

 

 

Cuando las personas ingieren hidratos de carbono, apuntó, tienden a comer del tipo equivocado. Los carbohidratos refinados, como el pan blanco y pasta, son malos e inmediatamente se convierten en glucosa, haciendo que se sienta hambre de nuevo dos horas más tarde.

¿Cómo funciona?



De acuerdo con Largerman-Roth, seguir la dieta de carbohidratos te lleva a perder hasta 3 kilos y medio en 30 días y aclaró que en la fase inicial de “desintoxicación”, se restringen las calorías a mil 200 (pérdida de peso promedio es de 2.7 kilos) y se incrementa gradualmente hasta mil 600 un par de semanas más tarde.



Los hombres en el plan deben añadir 500 calorías en cada fase. El control de las porciones es una parte importante del éxito del plan, como es la capacidad para superar su miedo innato de los carbohidratos.



En The carb lovers diet, precisa Largerman-Roth, la gente podrá comer lo que se le antoje: papa, plátanos, granos enteros, cereal integral, arroz integral, harina de avena, pan de masa fermentada y más, lo mínimo para saciar el hambre, sin sentir culpa.

 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión