Disfruta de las fiestas patrias con unas enchiladas potosinas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta de todo el sabor de México con esta receta. Cortesía Getty
Kiwilimón.com. Colaborador

POR: Kiwilimón.com. Colaborador

Es la comunidad #1 de recetas de cocina en español creada por usuarios. Tenemos gran variedad de recetas fáciles.

15-09-2015

Además de dar color, olor y sabor a platillos típicos de la gastronomía mexicana con son las enchiladas potosinas, el chile es un alimento que además de nutritivo tiene propiedades curativas; ejemplo es la capsaicina, que puede combatir las células cancerígenas.

 

Todos los chiles tienen vitaminas A y C, así como minerales. Un chile pica dependiendo de la concentración de capsaicina, que en personas sanas, puede resultar en un excelente antiséptico, además de que no produce irritación alguna en el estómago”, indica el  ingeniero Raúl Colmenero, catedrático de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

  Enchiladas Potosinas Mexicanas

 

Si deseas disfrutar y vivir todo el sabor que define a México, aquí te decimos cómo preparar unas enchiladas potosinas mexicanas.

  Ingredientes

 

75 gramos de chile ancho desvenados y sin semilla

1 taza de agua caliente

1 chorro de mantequilla

VALOR NUTRICIONAL Calorías 548 Fibra 4.5 gramos

1 chorro de aceite ¼ de taza de cebolla finamente picada

1 ¼ taza de queso fresco desmenuzado

1/2 kilos de maíz en masa

½ cucharadas de sal

Aceite para freír

  Preparación

 

1. Asar los chiles y dejarlos remojando en agua caliente durante 25 minutos. Hacerlos puré en un procesador de alimentos con 1/2 taza de agua en la que se remojaron.

 

2. Derretir la mantequilla en un sartén chico y agregar la cebolla. Saltear hasta que se dore. Retirar del fuego y mezclar con el queso. Agregar 1 cucharada de los chiles molidos y mezclar. Reservar. Ponga la masa de maíz en un recipiente y agregue el resto de los chiles molidos y la sal.

 

3. Amasa durante 5 minutos hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados. Cubre con un trapo húmedo y dejar reposar por 20 minutos. Tome bolitas de masa y ponga entre dos plásticos en un prensador de tortillas.

 

4. Aplana y ha tortillas. Coloque un poco de la mezcla de queso en el centro de cada tortilla y doble la tortilla por la mitad. Presione los bordes para que se sellen. Repita con el resto de la masa y el relleno. (Salen como 12 enchiladas medianas).

 

5. Caliente un comal y ase las enchiladas por 2-3 minutos de cada lado. La masa debe de cambiar de color y verse cocida. Rellene un sartén con 1 cm de aceite para freír y ponga 2-3 enchiladas para que se frían por 3-4 minutos de cada lado. Deje escurrir sobre una toalla de papel.

 

Tip: Aunque la forma tradicional de disfrutar de los beneficios del chile es a través de salsas, moles y adobos. Comer chiles crudos es benéfico por el alto nivel de vitamina C. ¡Inténtalo! 

 

Si deseas descubrir más recetas da click aquí o consulta Kiwilimón.

1. Enchiladas Rojas de Pollo

2. Pollo en Salsa Roja

3. Pechuga de Pollo Rellena con Queso de Cabra con Salsa de Hibisco

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red