Disfruta del buffet sin subir de peso (te encantará)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comer en buffet sin subir de peso/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-06-2016

AUDIO Podcast. En entrevista exclusiva para Salud180, Keiji Yoshiki, coach de estilo de vida fitness, te da unos tips para comer en buffet sin subir de peso.

TRANSMISIÓN 15/06/2016

Para todos es muy tentadora la oferta de comer todo lo que queramos por una mínima cantidad de dinero. Esto hace que descuidemos nuestra figura y nos lamentemos después; pero, hay una buena noticia: ¡Sí podemos desayunar o comer en buffet sin subir de peso!

 

En entrevista exclusiva para Salud180, Keiji Yoshiki, coach de estilo de vida fitness, comenta que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando vamos a un buffet, es que todo se ve delicioso y nos dan ganas de comer de todo; sin embargo, hay algunos tips básicos que te ayudan a mantenerte en forma:

 

¡Aplícalos en el desayuno, no te arrepentirás!  1. Sáltate la charola de pan y fruta

 

Estos son los primeros alimentos que ves, pero si no quieres engordar, lo mejor es que empieces con el plato fuerte.

 

Cuando entra la proteína al cuerpo ayuda a que el índice glicémico de los alimentos (velocidad con que la azúcar entra a las células) disminuya y se evite la producción de insulina, la cual en exceso favorece la acumulación de grasa corporal”.

 

 

2. Inicia con los platillos que se preparan al momento

 

En casi todos los buffets hay una señorita que prepara los omelettes o quesadillas, así que aprovéchalo y haz que sea tu primera elección, porque está más fresco y tienes más control de los ingredientes que se usarán.

 

Lo ideal es que te preparen quesadillas sin grasa o unos huevos al gusto (uno entero y el resto que sea solo claras), acompañados de frijoles.

 

3. Continúa con un poco de fruta

 

Si no te puedes resistir a este alimento, ingiérelo después de la proteína. Lo ideal es que esté acompañada de proteína, un ejemplo es mezclar: piña, papaya y sandía con una cucharada de yogur y de granola, amaranto o granola.

  4. Evita los jugos

 

Normalmente se preparan con anticipación y los refrigeran, es decir, pierden sus propiedades y al momento que lo ingieres es practicamente azúcar.

 

No obstante, si se te antoja, elige un jugo verde, uno rojo o zanahoria-naranja; la verdura ayuda a reducir la cantidad de azúcar. Bebe un vaso pequeño acompañando al plato fuerte.

 

5. No se te olvide la proteína

 

Es válido que comas chilaquiles, pero trata que esté siempre acompañado de una proteína como huevos, pollo, queso fresco o carne.

 

 

6. Disfruta del pan al último

 

Si eres fan de este alimento, lo mejor es que lo dejes para el final, así estarás satisfecho y lo evitarás o sólo comerás una porción pequeña.

 

Es importante que una vez que termines tus alimentos, hagas tiempo, es decir, platica con alguien, lee una revista o tómate tu café lentamente. Esto hará que tu cuerpo te mande la señal de satisfacción y no comas de más.

 

Cuidado con los buffets, son muy ricos y atractivos, pero si quieres cuidar tu peso, lo mejor es que elijas un solo platillo. Además, la mayoría de las veces todos los guisados ya preparados es lo que sobró un día antes, pero preparado de forma diferente”.

 

Si vas a desayunar o a comer a buffet, ve directamente con las personas que están preparando los alimentos al momento o elige hot cakes, chilaquiles y molletes, concluye Keiji Yoshiki.

 

Notas relacionadas

 

Elimina los gases con bicarbonato de sodio

5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

5 cosas sexuales que ganas al estar soltera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red