Edulcorantes bajos en calorías sí son seguros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Judith Santiago González

POR: Judith Santiago González

Estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ama la naturaleza y le encanta explorar nuevos lugares.

05-03-2015

Los edulcorantes bajos en calorías son seguros y no son adictivos. Su eficacia está avalada por estudios científicos y organismos como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos. Solo hay que conocer la cantidad a consumir.

 

Una persona que pesa 65 kilos puede tomar 81 sobres diarios de Splenda y llegar a la ingesta diaria de azúcar permitida”, detalla explica Maricarmen Osés, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

 

Para saber la cantidad de edulcorantes bajos en calorías que debes consumir es importante revisar los ingredientes activos de cada producto, señalado en el empaque. En la tabla se indica la ingesta diaria admitida (IDA) por miligramo (mg).

 

 

No son adictivos

 

Maricarmen Osés afirma que es un mito que los edulcorantes bajos en calorías generan adicción porque no son absorbidos ni metabolizados, por lo que no tienen ninguna respuesta a nivel del sistema nervioso central.

 

Numerosas personas prefieren el azúcar por miedo a comer un endulcorante bajo en calorías porque se ha difundido que las sustancias, como el aspartame, causan daños a la salud.

 

Si tienes que cuidar tu consumo total de azúcar, estos edulcorantes son completamente seguros y una buena alternativa. No pasa nada, solo elije aquel que te conviene más según tus objetivos: si quieres bajar de peso o porque padeces diabetes”, señala la nutrióloga.

 

Los edulcorantes bajos en calorías sí son una buena alternativa para controlar el consumo de azúcar. Se recomienda para todo tipo de personas, aunque recuerda que en una dieta de dos mil calorías, solo 10% debe provenir del azúcar.

 

Elije aquel que te aporte la información necesaria y el que te guste más. Al final, quédate con el edulcorante que mayores respuestas y paz te den. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red