Efectividad de la Levotiroxina para adelgazar

Efectividad de la Levotiroxina para adelgazar

El medicamento Levotiroxina (Eutirox) es frecuentemente utilizado para adelgazar rápido, aún sin el diagnóstico de hipotiroidismo. ¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del hipotiroidismo? ¿Cuáles son los síntomas...
El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6.

Bloque que muestra la firma del editor.

Salomón Jakubowicz | Colaborador

Dr. Salomon Jakubowicz. Médico Investigador en Endocrinología. Co-Autor del Plan Educativo para la Obesidad Infantil que desarrolla la

El medicamento Levotiroxina (Eutirox) es frecuentemente utilizado para adelgazar rápido, aún sin el diagnóstico de hipotiroidismo.

¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del hipotiroidismo? ¿Cuáles son los síntomas más comúnes del hipotiroidismo?

1.  Poco apetito
2.  Colesterol
3.  Dolor de cabeza
4.  Sensación de frío
5.  Dolores musculares
6.  Pulso lento
7.  Estreñimiento
8.  Menstruaciones más abundantes
9.  Depresión o tristeza
10. Fatiga, cansancio y pérdida de la memoria
11. Caída del cabello
12. Cabello seco y quebradizo
13. Uñas débiles
14. Retención de líquidos.


Factores hormonales

Muchos médicos endocrinólogos aseguran que la influencia de la hormona tiroidea en el crecimiento es tan importante que de haberse descubierto primero se hubiese llamado hormona de crecimiento en vez de hormona tiroidea.

¿Cómo se hace el diagnóstico de hipotiroidismo?

Debido a que los síntomas del hipotiroidismo son muy frecuentes en la población general y además es difícil de diferenciar de otras enfermedades, el diagnóstico de hipotiroidismo requiere realizar exámenes de laboratorio.

El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6. Generalmente los síntomas ocurren cuando la TSH está por encima de 12.

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos en forma de agua por retención de líquidos. En los casos de aumento de peso en forma de grasa mayor a tres kilos deben buscarse otras causas diferentes.

Muchas mujeres con sobrepeso toman Levotiroxina (Eutirox) sin necesitarlo. El hipotiroidismo necesita tratamiento porque empeora la resistencia a la insulina.

 

Levotiroxina, para bajar de peso

Sólo en las personas con hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas) pueden tomar el medicamento Levotiroxina (Eutirox), el cual les ayuda a revertir los síntomas, incluyendo mejorar el metabolismo.

 

¿Qué es la Levotiroxina?

 

Es el medicamento que ayuda a reponer la hormona tiroidea que falta en el hipotiroidismo. Éste es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta.

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina?

USA: Synthroid, Thyrax, Levoxyl
México: Euthyrox, Thyrax
Venezuela: Eutirox, Tyrax, Testam
Argentina: Euthyrox
Colombia: Eutirox, Synthroid

 

Los efectos secundarios más frecuentes de este fármaco son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea. Para más información, haz click Aquí.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: hipertensión
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión