Ejercicios básicos para fortalecer tus tobillos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A estos ejercicios incorpora una dieta alta en minerales y proteínas, ya que así lograras fortalecer los tendones y músculos que integran esta zona de tu cuerpo. ¡Cuídate! Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-04-2015

Entre las lesiones traumáticas más frecuentes se encuentran las de tobillo, señala un estudio de la Escuela de Medicina de Chile. Esto puede tener diversas causas: un exceso de peso corporal, un movimiento violento de inversión o un estiramiento brusco. Por ello es importante fortalecer está zona con ejercicios especiales.

 

El extremo inferior de los huesos de la pierna forman la articulación del tobillo, y los ligamentos, que conectan los huesos entre sí, estabilizan y dan soporte a la articulación. Sin embargo, esto los hace propensos a problema; ejemplo, a torceduras y fracturas”, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

 

¡Evita malestares incómodos!

 

Recuerda, no es lo mismo fortalecer tus tobillos que practicar un deporte. Por ello te damos estos movimientos especiales, con información del experto en el deporte Arturo Mahiques. ¡Inténtalos!

 

1. Empieza por un  buen estiramiento

 

Éstos incluyen el mover tu pie de arriba hacia abajo y de un lado al otro. Trata de estirar lo más posible, pero al extremo de sentir dolor. Repite cada movimiento 20 veces. Después, apoya los dedos de tus pies en el suelo y con el talón realiza pequeños círculos.

2. Potencializa su fuerza

 

Sentado sobre una silla, con la espalda recta, eleva tus talones. Para intensificar este ejercicio, coloca sobre tus piernas un objeto pesado; ejemplo, una pesa, esto generará mayor tensión en tus pantorrillas y tobillo.

 

3. Escaleras amigas

 

Mientras subes las escaleras de tu oficina o casa detente en un escalo, pero lo único que debe tocar éste son las puntas de tus dedos. Como en el ejercicio anterior empieza a elevar tus talones. Repite 20 veces, y recuerda llevarlo a cabo en los primeros escalones para evitar accidentes.

 

4. Flexión

 

Con una liga, coloca ésta en la planta del pie y empieza a empujar la punta de tus pies hacia abajo. Con este ejercicio fortaleces pantorrillas también, con lo que incrementas la estabilidad y disminuyes la presión.

5. Ejercicio de equilibrio

 

Trate de mantener el equilibrio sobre una pierna durante 30 segundos, primero con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados.

 

A estos ejercicios incorpora una dieta alta en minerales y proteínas, ya que así lograras fortalecer los tendones y músculos que integran esta zona de tu cuerpo. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red