Ejercicios para mejorar tu equilibrio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
equilibrio.jpg
equilibrio.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-03-2012

La estabilidad y el equilibrio son factores importantes de la salud que muy pocas veces se les presta la atención debida. Por lo general, las personas se preocupan por su figura, por su corazón, por su piel, pero nunca por su equilibrio.



Son muchas las causan que influyen para ir perdiendo el equilibrio. La principal es la disminución progresiva de los tres principales sensores que lo hacen posible: la visión, los nervios receptores de la planta del pie que envían al cerebro la información relacionada con la posición, y los pequeños vellos del oído interno que envían, también al cerebro, la información relacionada con la fuerza de gravedad y el movimiento.



Por ello, es importante mantener en perfecto balance el cuerpo, ya que la pérdida del equilibrio puede ser muy discapacitante para cualquier persona y en derivar en padecimientos cómo el vértigo. Para cuidar y mejorar tu equilibrio realiza los siguientes ejercicios que Salud180 te recomienda.



1. Camina hacia atrás o hacia los costados sobre un lugar liso. Al caminar de lado, mueve una pierna lateralmente, apóyala en el suelo y luego acerca la otra. Repite 10 veces por cada lado.

 

 



2. Camina sobre los talones y la punta de los pies sobre una misma línea.



3. Coloca un pie delante del otro y camina apoyando primero el talón y posteriormente la punta del pie. Hazlo con la espalda recta y el abdomen contraído.



4. Levántate de una silla sin ayuda de las manos y brazos, cruza los brazos al frente y mantén la espalda recta. Haz 10 repeticiones.



5. Párate en un sólo pie y trata de mantener la posición. Extiende los brazos para mejorar el equilibrio. Repite con el otro pie.



Mantén en perfecto estado tu equilibrio con esta sencilla rutina pero, si has tenido problemas, consulta a tu médico para descartar algún otro tipo de padecimientos e iniciar el tratamiento adecuado para ti.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red