Ejercicios que dañan tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aquí te compartimos cuatro ejercicios que debes evitar hacer cuando te ejercites. Foto: Getty
Dinero en Imagen

POR: Dinero en Imagen

Sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

23-02-2015

Muchas veces practicamos cualquier ejercicio que nos ayude a quemar grasa, sin embargo, es importante conocer los pros y contras de cada movimiento, para evitar lesiones u otros daños en nuestro cuerpo.


 


Para ejercitarte apropiadamente en el gimnasio o fuera de éste, es necesario contar con la instrucción y rutina correcta para lograr los resultados que te propongas, ya sea tener un cuerpo escultural, abdomen plano, más fuerza o resistencia.


 


De acuerdo con diversos especialistas, existen rutinas y máquinas en el gimnasio que pueden lastimarte más de lo que pueden ayudarte a mejorar tu condición física.


 


Aquí te compartimos cuatro ejercicios que debes evitar hacer cuando te ejercites.


 


1. Máquina de extensión para piernas


 


Foto: Getty


 


De acuerdo con el entrenador personal, Mike Donavanik, el movimiento que se realiza en esta máquina no es natural, además que las rodillas no están diseñadas para cargar peso desde el ángulo en el que está diseñado este aparato de ejercicio, por lo que al ejercitarse de esta forma puedes lesionarte.


 


Para trabajar los cuádriceps es más recomendable realizar sentadillas, subir escaleras o hacer estocadas aeróbicas, ya que estos movimientos siguen los patrones naturales de tu cuerpo y al realizarlos no lastimas tus rodillas.


 


2. Jalar una barra detrás del cuello


 


Foto: Getty


 


Puede ser riesgoso debido a que la postura del cuello debe llevar el peso de la cabeza hacia adelante, lo que provoca una falta de alineación natural con la columna. Esta postura ocasiona una hernia de disco o desgarre, además de dolor de hombros.


 


El experto, Holly Perkins explica que la forma correcta para hacer este ejercicio es pasar la barra al frente del rostro, en lugar de hacerlo por detrás de la cabeza, manteniendo una postura recta. Sólo enfócate a bajar la barra hasta tu clavícula, no es necesario que la bajes totalmente hasta tu pecho.


 


3. Sentadillas en la máquina Smith


 


Foto: Staticflickr


 


Cuando utilizas esta máquina para hacer sentadillas, tu espalda se mantiene derecha, casi de manera completamente perpendicular hasta llegar al piso, lo cual presiona y estresa las vértebras, explica el entrenador Lou Schuler, coautor del libro The New Rules of Lifting Supercharged.


 


Para fortalecer los músculos del torso, es recomendable hacer variaciones de sentadillas con pesas.


 


4. Ejercicios de barras para tríceps.


 


Foto: Getty


 



"Es un riesgo levantar el peso de todo tu cuerpo cuando tus brazos están atrás de tu torso", explica el entrenador Schuler. Al realizar este ejercicio puedes forzar los pequeños músculos superiores de tus hombros.


 


Es recomendable tonificar tus tríceps con ejercicios en los que los brazos estén al frente de tu cuerpo, como hacer lagartijas para tríceps juntas o utilizar ligas o cables para jalar los brazos hacia abajo.


 


Es muy importante que consultes a algún entrenador personal o te documentes lo necesario para definir una rutina de ejercicios que te ayuden a lograr ese cuerpo que tanto deseas, sin que te lastimes o provoques alguna lesión.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red