Empieza a bajar de peso de manera cotidiana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Actívate y baja de peso con estos sencillos hábitos. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-07-2014

¡Indiscutible! Para mantener tú peso ideal y estar saludable es imprescindible que realices alguna actividad física.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), solamente 40% de la población en el mundo tiene el hábito de hacer ejercicio, cuando la recomendación es apartar por lo menos tres horas a la semana para dedicarla a alguna actividad física.

 

Acaba con el sedentarismo

 

El estilo de vida tan agitada y las presiones individuales es lo que principalmente domina en las grandes ciudades y hace casi “imposible” que practiques regularmente algún deporte.

 

Si es tu caso y la falta de tiempo es un pretexto, empieza a activarte y a bajar de peso con algunos ejercicios realmente efectivos que te harán acabar con el sedentarismo y a prevenir enfermedades graves como la obesidad.

  ¡Hoy mismo puedes empezar!

 

Lo ideal es iniciar con un plan de ejercicios; algo práctico y sencillo es caminar. Esto lo haces todos los días. Lo ideal es hacer solamente unos pequeños ajustes: anda más rápido y con fuerza para elevar tu ritmo cardíaco, esto favorece la quema de calorías.

 

De acuerdo con la Guía de Autocuidado, si durante un mes diseñas un plan para caminar 460 minutos con niveles específicos de intensidad lograrás bajar hasta cuatro kilos en tres meses.

 

Brincar la cuerda era un juego de la infancia que puedes adoptar a tu estilo de vida. Te ayuda a perder algunos kilos.

 

Clinic Mayo calcula que con esta actividad llegas a quemar hasta 730 calorías si haces una rutina de 60 minutos y tu peso es de 72 kg.

 

Aunque si sufres problemas de la columna, huesos, corazón o pulmones es mejor que no lo intentes.

 

De lo que se trata es de cambiar hábitos, por eso si vives, estudias o trabajas en un edificio usa las escaleras.

 

Roy Shephard, investigador de la Universidad de Toronto, es contundente al afirmar que un ejecutivo sedentario que sube escalones de 20 centímetros a un ritmo de 30 ó 40 por minuto, gasta alrededor de 50% de su capacidad aeróbica máxima, lo cual es un excelente trabajo físico.

 

Sólo 40% de la población en el mundo tiene el hábito de hacer ejercicio

 

A estás sencillas prácticas que puedes volver cotidianas, especialistas recomiendan agregar actividades como jugar con tus hijos o con tu mascota; hablar por teléfono de pie o si puedes camina y muévete.

 

Pero si tus condiciones te obligan a estar sentado por muchas horas, trata de levantar tus pies cada cinco minutos.

 

No hay pretextos para no moverte, pues dedicas cinco años de tu vida haciendo filas para comprar algo de comer, dos años hablando por teléfono, siete años en el baño, 43 horas a la semana sentada en una oficina, de acuerdo con Jorge Osorio, autor del libro Empresas en forma.

 

Y tú, para alguna actividad física ¿cuánto tiempo apartas a la semana? ¡Por qué no empiezas hoy mismo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red