Empieza el día con energía con 5 posturas de yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recomendaciones: En la noche deja tus cosas en orden, para evitar prisas y estrés; despierta una hora antes de tu clase; evita la cafeína antes de iniciar tus posturas de yoga. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-04-2015

Existen diversos grados de fatiga y formas en que ésta se expresa en el cuerpo; ejemplo, la pereza y falta de concentración recurrente en las primeras horas laborales. Incluso, podría ser causa de poca productividad. Una forma de evitarlo es a través de posturas de yoga ideales para la mañana.

 

La práctica frecuente de esta disciplina regula condiciones siquiátricas como la depresión y los problemas de sueño; principales causas del cansancio. Esto se debe a que mejora la producción de oxitocina, y aumentan la producción de serotonina, la hormona del bienestar”, afirma un estudio de la Duke University Medical Center.

 

Empieza con el pie derecho

 

Para iniciar el día con toda la energía te proporcionamos las siguientes posturas, de la yogui Kristen Coyle.

1. Tarasana

 

Sobre un tapete o cobija, siéntate con las plantas de los pies tocándose. Las rodillas deben apuntar hacia afuera, y mientras controlas tu respiración y contraes el abdomen tu torso debe inclinarse hacia adelante, hasta que tus manos toquen tus pies.

2. Mandukasana (o pose de rana)

 

Boca abajo, con la palma de tus manos tocando en suelo al igual que tus brazos hasta el nivel de los codos. Mantén las rodillas dobladas en ángulo recto. En esta postura ve abriendo las piernas poco a poco; no olvides la pelvis debe quedar los más recta y firme posible. Con este mantra sentirás como los huesos de tu cadera y columna se estiran.

3. Urdhva Muka Svanasa

 

Boca abajo, coloca la palma de tus manos bajo los hombros y estira los brazos lo más posible al igual que tu tórax. Presiona la parte superior de tus pies en el suelo y extiende tus piernas en toda su longitud. En esta postura se fortalece el ritmo cardiaco y la salud ósea.

4. Ángulo de energía

 

Desde la postura del perro, extiende tus piernas en un ángulo lo más amplio posible; aunque, los talones de tus pies no deben dejar de tocar el suelo. Extiende tus brazos sobre tu cabeza y trata de tocar el piso.

5. Puente

 

Recuéstate boca arriba y dobla las rodillas, y alinea tus pies con tu cadera. Con tus manos trata de tocar tus tobillos mientras que con las rodillas impulsas tu cadera hacia arriba.

 

Recomendaciones: En la noche deja tus cosas en orden, para evitar prisas y estrés; despierta una hora antes de tu clase; evita la cafeína antes de iniciar tus posturas de yoga, y utiliza siempre ropa cómoda. ¡Empieza hoy!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red