Entre menos comes, más subes de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Sonrisa Natura

Sonrisa Natura, jugos 100% sin azúcar añadida y néctares con más fruta.

27-07-2015

Por falta de tiempo creemos que comer “cualquier cosa” que encontramos a nuestro paso como torta de tamal, tacos de guisado, tacos de canasta, un yogur y una barrita, es muy sano. Y es todo lo contrario, entre menos comas más subirás de peso.

 

Entre menos alimentos consumes, tu cuerpo se acostumbra a sobrevivir con poca energía (calorías) y es por ello que el metabolismo se ralentiza. Entre más lento sea éste, cualquier cosa que ingieras te engordará.

 

En cambio, cuando comes cada tres o cuatro horas, el cuerpo y el metabolismo se mantienen activos, y por ende, quemas grasa.

 

Por otra parte, si a medio día consumes un paquete de comida rápida estarás ingiriendo poco en volumen pero con muchas calorías que provienen de la grasa.

 

¡Aprende a leer etiquetas, sobre todo las grasas y azúcares!

 

El término light puede ser reducido en grasa, azúcar o sodio. Todo producto bajo en grasas debe ser menor a 3g de grasa por porción.

 

Si unas palomitas del cine, con nachos y chocolate suman en total 99g de grasa y estás en plan de reducción de peso y te tocan 30g al día, estarás consumiendo lo de 3 días, aunque en calorías estén consumiendo sólo 800kcal. En este caso es un producto no tan alto en calorías pero con la grasa de 3 días.

 

En tanto, un producto light también puede ser bajo o sin azúcares. Por ejemplo, los pasteles o dulces con sustitutos de azúcar contienen mantequilla, harina, huevo, leche, etc. Por lo tanto, sólo tienen una pequeña reducción en sus calorías por no contener azúcar, pero no por ello, podrás comerte todo el pastel.

 

¡Cuida tu alimentación todos los días!

 

Ingerir dos días seguidos comidas llenas en grasa y calorías puedes estropear toda tu semana de dieta de reducción.

 

Da un vistazo a las calorías y grasa que contienen estos alimentos y cuántos días estás echando a perder.

 

 

Balancea tu alimentación…

 

Come en cada comida al menos un alimento de cada grupo (carbohidratos o cereales; proteínas o productos de origen animal o leguminosas; vitaminas y minerales o verduras y frutas).

 

Si comes mucho de un grupo se convertirá en grasa, así es como todas las personas subimos de peso. Esto pasa porque el cuerpo no tira el exceso de comida que consumimos, sino lo almacena en forma de grasa.

 

Recuerda que no existen alimentos “buenos” ni “malos” sino combinaciones mal balanceadas o no equilibradas, ya que cada grupo contiene un nutrimento indispensable para nuestro organismo.

 

Algunos ejemplos que puedes consumir en su versión saludable son: Pozole de pollo en lugar de cerdo; arroz al vapor en lugar de frito; tacos de pollo con tortilla abierta en lugar de tacos dorados con crema.

 

Si deseas hacer un cambio en tus patrones de alimentación y comenzar a bajar o mantener tu peso ideal, hay que aprender a comer. Es la clave para estar siempre sano y, por ende, lucir el cuerpo que siempre has deseado.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red