Estrategias científicas para mantenerte en un peso saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con las siguientes estrategias podrás mantener un peso saludable. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-06-2015

Muchas de las personas que bajan kilos recuperan su peso original e incluso mucho más, mientras que la pérdida de peso sostenida solo se produce en pocos individuos, de acuerdo con un estudio de la University of California, Los Angeles (UCLA).

 

El mantenimiento de la pérdida de peso a menudo se convierte en un obstáculo aburrido, interminable. Esto debido a que hacerlo exige determinación, mantener el enfoque y decirle “no” a los pasteles de chocolate”, indica JJ Virgin, nutrióloga autora de “The Virgin Diet: Drop 7 Foods”.

 

Pero esto no tiene por qué desanimarte, de acuerdo con la ciencia hay algunas estrategias que puedes seguir y que está comprobado te ayudarán a mantener un peso saludable por más tiempo. Te las compartimos para que sigas con tu propósito de estar y sentirte bien.

  1. Pesarte a menudo

 

El enfoque correcto es pesarte a menudo como un sistema de alerta temprana, para prevenir la recuperación de peso. En un estudio del National Weight Control Registry (NWCR), 44% de las personas que lograron mantener su pérdida de peso, por al menos un año, se pesaban a diario.

  2. Lleva un diario

 

Donde apuntes todo: las medidas de tu cuerpo, objetivos de pérdida y mantenimiento, los alimentos que comes. Y es que las personas que así lo hacen pierden dos veces más peso que quienes no, de acuerdo con un estudio del Kaiser Permanente's Center for Health Research.

  3. Reduce las porciones

 

No tienes que dejar de comer todo lo que amas, simplemente reduce los tamaños de los utensilios que usas, esto te ayudará a ingerir menos comida.

 

De hecho, investigadores de la Cornell University encontraron en un estudio que las comensales que utilizaron platos grandes comieron 45% más que aquellos que usaron pequeños.

  4. Come almendras

 

En lugar de prohibirte un alimento en particular, opta por opciones saludables en los momentos de antojos. Comer 20 almendras como merienda, dentro de una dieta baja en calorías, es efectivo para que bajes de peso sanamente.

 

Las almendras son un alimento denso en nutrientes, que proporcionan grasa monoinsaturada saludable, proteína y fibra, que juntos contribuyen a la sensación de saciedad”, indica Michelle Wien, del City of Hope National Medical Center.

  5. Rodéate de personas afines

 

Mantener una convivencia constante con personas que tienen el mismo objetivo que tú: conservar un peso saludable, te ayudará a tener más éxito. Un estudio de la University of Massachusetts Dartmouth demuestra que las personas que tienen al menos un socio de pérdida de peso, adelgazaron significativamente más kilos, que quienes estaban solos.

 

Para mantener un peso ideal es necesario que integres en tu alimentación frutas, verduras y carnes magras. Las investigaciones demuestran que quienes así lo hacen pueden mantenerse por más tiempo y con menos complicaciones. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red