Exceso de ejercicio daña tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para alejar el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas, se recomienda la práctica de ejercicio. Sin embargo, cuando se practica alguna actividad física en exceso se generan daños en el corazón/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2018

Para alejar el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, se recomienda la práctica de ejercicio. Sin embargo, cuando se practica alguna actividad física en exceso se generan daños en el corazón.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Heart, el exceso de ejercicio daña tu corazón, es decir, aquellas personas de 30 años que realizan ejercicio intenso durante más de cinco horas a la semana son 19% más propensos a desarrollar alguna cardiopatía como la fibrilación auricular a los 60 años.

  ¡Ejercítate sin forzar tu cuerpo!

 

Las personas que se ejercitan de más hacen que su corazón lata de forma irregular (más rápido), por lo que se altera la circulación sanguínea y aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

 

Los investigadores señalan que el ejercicio de alta intensidad sin control incrementa el riesgo de muerte por ataque al corazón o un derrame cerebral, por lo que se recomienda hacer actividades vigorosas sólo dos o cuatro días a la semana.

 

De esta forma no sólo podrán prevenir la muerte por problemas cardiacos, sino que reunirán todos los beneficios del ejercicio para la salud, como mejorar la memoria, mantener un peso saludable, eliminar el estrés y mantener un buen estado de ánimo.

 

Recuerda que practicar ejercicio de forma moderada trae efectos positivos a tu salud, por lo que debes evitar por completo el sedentarismo o el ejercicio en exceso. Si planeas practicar alguna actividad, acude con un especialista para diseñar una rutina de entrenamiento de acuerdo a tus necesidades.

 

Además no olvides complementar el ejercicio con una dieta balanceada, libre de grasas saturadas y una hidratación adecuada. 

¡Cuida tu salud!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red