Fantasmas dulces para prevenir el cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre todas las propiedades del plátano. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-10-2014

Se dice que la cocina es un “arte”. Espacio donde se mezcla sabor, olor y texturas, para dar origen a platillos que conquistan paladares; ejemplo, es la gastronomía mexicana que logra crear maravillas a partir de, por ejemplo frutas, con grandes propiedades como las que nos aporta el plátano.

 

Un estudio publicado por la International Journal of Cancer señala que el plátano (entre las ocho frutas que fueron analizadas) se encuentra asociado a una menor posibilidad de desarrollar cáncer de mama por parte de las mujeres que lo consumen con regularidad.

  Creatividad deliciosa

 

El plátano es una fuente excelente de vitamina B6 Y C, fibra, potasio, manganeso, cobre y folato. Combinación que favorece el funcionamiento intestinal.

  Fantasmas dulces

  Ingredientes

 

6 plátanos

Palitos de madera

Chispas de colores

100 gramos de chocolate amargo

100 gramos de chocolate blanco

2 cucharadas de mantequilla

  Preparación

 

1. Pela los plátanos, retira las membranas. Corta a la mitad, inserta un palito sin pasar de la mitad para que no se salga del otro lado. Colócalas en una charola o molde, cubre el molde con plástico o aluminio es muy importante pues de otra forma se oxidarán. Llévalas al congelador por 2 horas.

 

2. Derrite por separado el chocolate amargo y el chocolate blanco. Puedes hacerlo en microondas o a baño maría, trocéalo y añade una cucharada de mantequilla a cada olla o recipiente. Una vez semi derretido, mezcla bien. Retira del fuego y deja que enfríe un poco, colócalo en un vaso alto.

 

3. Sumerge los plátanos en el chocolate. Cubre todo por completo, si optas por usar chispas de chocolate en este momento deberás cubrirlas. Si no, coloca en un cuadro de unicel para que se sostengan y lleva al congelador hasta que el chocolate se endurezca.

 

4. Una vez congelado, deberás hacer la cara de cada fantasma. Para ello, coloca en una bolsa de plástico un poco de chocolate, haz un pequeño hoyo en la esquina de la bolsa y forma las caras de tus fantasmas. Aquí puedes ponerte todo lo creativa que quieras.

 

Para que obtengas más nutrientes puedes combinar el plátano con otras frutas que contengan vitamina A como el mango y el durazno. ¡Inténtalo!

 

Quieres conocer más, checa esta receta y muchas más en Kiwilimón:

 

1. Chocolate Caliente Fantasmas

2. Chocolate Caliente con Ojos

3. Bebida Roja con Ojos

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red