Fotogalería: 10 alimentos que no comen los nutriólogos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-03-2015

Una alimentación lo más natural posible es mejor para prevenir enfermedades, mantener el peso ideal y ganar energía. Esta es la dieta que siguen la gran mayoría de los nutriólogos, explican investigadores en nutrición de Harvard School of Public Health.

 

(Los nutriólogos) comen principalmente verduras, frutas, granos enteros, grasas saludables y proteínas saludables. Beben agua natural en lugar de bebidas azucaradas, además de reducir el consumo de sal y alcohol”, indican los especialistas.

 

Por ello, compartimos una lista de los alimentos que evitan los nutriólogos.

 

1. Conserva de tomate

 

Para la nutrióloga Jessica Sepel, esta tiene abundante sal y azúcar escondida. Además, los revestimientos de resina de latas contienen bisfenol-A, un estrógeno sintético relacionado con enfermedades del corazón, diabetes y obesidad, así como problemas de fertilidad. Lo mejor es consumir tomates frescos.

 

 

2. Sal refinada

 

La sal de mesa es muy refinada que lo deja con poco valor nutricional. En grandes cantidades, puede provocar hipertensión. Como alternativas es mejor consumir sal rosa del Himalaya, dice Sepel.

 

 

3. Edulcorantes artificiales

 

Jessica Sepel dice que no los consume porque el cuerpo no los reconoce como alimento y no ayudan a perder peso significativamente. Como opción para endulzar los alimentos es mejor optar por stevia, jarabe de arroz malta, arce, dátiles y miel en pequeñas cantidades.

 

 

4. Cereales refinados

 

Para Sepel son alimentos procesados, con un alto índice glucémico por su abundante contenido de azúcar, esto hace que la glucosa en la sangre caiga rápidamente. Además, tienen demasiado sodio y son ricos en conservadores. La alternativa es sustituirlo por amaranto o avena.

 

 

5. Carne procesada

 

Los embutidos se le añade sodio, nitratos, fosfatos y otros aditivos alimentarios. Poseen químicos tóxicos que aumentan el riesgo de insuficiencia cardiaca, afirma Alicja Wolk, investigadora del Instituto Karolinska de Suecia. Es preferible consumir carne magra y solo tres veces por semana.

 

 

6. Alimentos dietéticos congelados

 

Lori Welstead, dietista de la Universidad de Medicina de Chicago, Estados Unidos, evita este tipo de comida porque contienen ingredientes artificiales y sodio, lo que hace que el cuerpo retenga agua y te hinches. Dice que es más saludable cocinar los alimentos y congelarlos.

 

 

7. Aderezos para ensaladas

 

Los aderezos para ensalada esconden azúcar y jarabe de maíz alto en fructosa. Es preferible preparar tu propio aderezo, explica el nutricionista Mike Roussell.

 

 

8. Jugos

 

Mindy Haar, dietista y directora del desarrollo de programas en el Instituto Tecnológico de Nueva York, explica que los jugos contienen demasiada azúcar y no aportan fibra. La recomendación es mejor comer la fruta entera y fresca.

 

 

9. Café con leche

 

Iveth Montoya Aranda de Sosa, jefa del servicio de neurofisiología Hospital Ángeles del Pedregal, explica que esta combinación produce tanato de fibrina y de caseína, lo cual causa indigestión. Lo mejor es beber café solo entre las 9:30 y 11:30 o después de la comida.

 

 

10. Margarina

 

Bonnie Taub-Dix, autor de Read It Before You Eat It, se deben evitar los alimentos de grasas trans, porque aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y aumentan los niveles de colesterol en la sangre. Cuando es necesario preparar un alimento la opción es usar mantequilla, aunque contiene grasas saturadas son menos agresivos para la salud.

 

 

Una dieta saludable no consiste en un régimen estricto o privarte de los alimentos que te gustan. De lo que se trata es de elegir inteligentemente la comida. Preferir aquella que te haga sentirte bien, tener más energía y salud, como lo hacen los nutriólogos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red