Fotogalería: 8 granos que debes incluir en tu dieta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La quínoa es uno de los granos buenos para la dieta. Cortesía: Gettyimages
Dayana Alvino Lara

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

08-04-2015

Comer dentro de tu dieta granos enteros con regularidad, 28gm al día, reduce el riesgo de muerte prematura hasta en 5% y por enfermedad cardiaca en 9%, de acuerdo con un estudio de la Harvard University.

 

Esto debido a que los granos enteros conservan su salvado y germen, los cuales están llenos de nutrientes, como la proteína, que los hacen buenos alimentos para la salud, indican los investigadores.

 

Por su parte, la health coach Rocío Río de la Loza, en entrevista para Salud180, afirma que el maíz, el arroz o el trigo no son las únicas opciones que tienes para incluir en una dieta saludable y nos comparte otras grandes opciones y cuáles son sus beneficios.

 

1. Mijo

 

Es una fuente alta de proteínas de origen vegetal. También es rico en fibra, por lo que ayuda a regular el estreñimiento, los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

 

  2. Alforfón

 

Tiene altos contenidos de aminoácidos, hierro y vitamina B. Está compuesto de más de 70% de almidón que se absorbe lento proporcionando así energía constante al cerebro y organismo.

 

  3. Quínoa

 

Contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que la hace una proteína completa. Es libre de gluten, el cual está comprobado que causa dolor de estómago o cabeza cuando se consume en exceso.

 

  4. Sorgo

 

Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo debido a su alto contenido de potasio. De igual manera es bueno para mantener correctas funciones cerebrales por el fósforo que lo compone.

 

  5. Teff

 

Es el grano entero más pequeño, pero pese a ello sus niveles de proteínas, calcio y vitamina C son muy altos. Su consumo ha sido relacionado con la prevención de cáncer de colon y diabetes.

 

  6. Arroz salvaje

 

En realidad no es arroz, sino la semilla de una hierba silvestre. Es muy bajo en grasas, y alto en proteínas, por lo que es bueno en una dieta para reducción de peso debido a que es saciante.

 

  7. Amaranto

 

Calificado por la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) como el “alimento para el futuro de la humanidad”, es rico en aminoácidos, vitamina C, hierro y calcio. Bueno para combatir la osteoporosis y la anemia.

 

  8. Cebada

 

Es perfecta para cocinar platos calientes y abundantes. Una excelente fuente de fibra. Combate el envejecimiento y la aparición de las arrugas prematuras ya que favorece el buen estado celular de la piel.

 

 

Río de la Loza indica que los granos se conservan mejor en un recipiente hermético, de vidrio es mejor, ya que se mantienen en mejor estado, y guardan su sabor y nutrientes intactos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red