10 postres bajos en calorías para disfrutar sin culpas: no picos de glucosa ni aumento de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Yogur griego con frutas postre bajo en calorías

Yogur griego con frutas postre bajo en calorías

Nancy Polvo Rosales
19:26 hrs.

Los postres son toda una tentación cuando cuidamos nuestra alimentación para mantener la silueta, pero no necesariamente debes torturarte al evitarlos, la clave está en saber cuál elegir para darle gusto al paladar. Aquí te comparto 10 postres para disfrutar sin culpas.

¿Por qué los postres me hacen subir de peso?

Si hay algo que tenemos claro es que los postres son una delicia al paladar. Sin embargo, debemos ser conscientes de que, dependiendo del tipo de postre, podría sumarnos varias calorías que, si no hacemos ejercicio para activar el metabolismo, no las vamos a quemar, sino que se acumularán en el cuerpo y se verá reflejado en un aumento de peso.

Algunos postres poseen un alto contenido de calorías, azúcares, grasas y harinas refinadas, el problema es que suelen ser los que consideramos más deliciosos. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, la ingesta de postres ricos en azúcares simples contribuye a picos en los niveles de azúcar en sangre.

Mujer con postre bajo en calorías en las manos

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Cómo bajar los niveles de glucosa altos? Evita un coma diabético

Si tus niveles de glucosa son altos, como respuesta, tu cuerpo liberará insulina para regularlos, la cual promueve la acumulación de grasa en el cuerpo y puede aumentar el apetito, lo que a su vez lleva a un mayor consumo calórico. ¡Casi un círculo vicioso!

Por otra parte, algunos postres carecen de vitaminas y minerales a pesar de su alto contenido calórico. Aunque no lo creas, esto puede afectar negativamente al metabolismo porque reduce la capacidad del cuerpo para regular el peso de manera efectiva.

¿Qué postres son bajos en calorías?

Si estás cuidando tu silueta, pero amas los postres, lo más recomendable es que optes por postres bajos en calorías. De esta manera, podrás disfrutar de algo dulce sin caer en un exceso calórico, como alguno de los siguientes:

  • Mousse de chocolate negro: posee aproximadamente 120 calorías por porción.
  • Helado de plátano casero: aporta unas 100 calorías por porción.
  • Gelatina de frutas: aunque no lo creas, solo consumirás cerca de 80 calorías por porción si utilizas gelatina sin azúcar y le añades trozos de frutas frescas.
  • Yogur griego con miel y nueces: aproximadamente 150 calorías por porción, utilizando yogur natural, una cucharadita de miel y un puñado de nueces.
  • Zumos de frutas naturales: consumes alrededor de 90 calorías por porción.
  • Manzanas al horno con canela: brinda unas 95 calorías por porción.
  • Crepas de avena con frutas frescas: consumes aproximadamente 110 calorías por crepa, usando harina de avena y leche desnatada.
  • Flan de vainilla sin azúcar: posee alrededor de 100 calorías por porción, utilizando leche desnatada.
  • Barras de granola caseras: tiene cerca de 150 calorías por barra, combinando avena, frutos secos y una cantidad controlada de miel.
  • Cupcakes de zanahoria light: consumes aproximadamente 135 calorías por cupcake.

 

 

Postre bajo en calorías yogur griego

Foto: iStock

También te puede interesar: 5 beneficios que obtienes al comer gelatina, disfrútala sin culpas

¿Qué puedo comer si estoy a dieta y quiero algo dulce?

Si estás cuidando tu silueta y deseas comer algo dulce, no lo pienses mucho, una excelente opción es el yogur griego natural con frutas frescas y un toque de miel. Este postre es rico en proteínas y bajo en grasas. Además, la miel aporta un dulzor natural sin necesidad de recurrir a azúcares. ¡Provecho!

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber cómo hacer gelatinas saludables, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red