Galletas de nuez para un corazón saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las nueces son muy susceptibles a la oxidación y se arrancian pronto, por ello es bueno que las guardes en el refrigerador para aumentar su vida útil. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-04-2014

Existen alimentos que pueden hacer de un platillo convencional algo único y saludable; ejemplo, la nuez. Fuete rica en magnesio, fibra, vitamina B6 y potasio, la nuez ofrece al cuerpo diversos beneficios entre los que se encuentra el satisfacer el hambre y aumentar la energía.

 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Circulation, el consumo frecuente de nuez puede reducir los niveles de colesterol en la sangre, al tiempo de mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos  y otros factores relacionados con enfermedades cardiovasculares.

  Dulzura que cuida tu corazón…

 

28 gramos de nuez aportan 175 calorías, además de antioxidantes que te pueden ayudar a mantener la belleza y juventud de tu piel. Si quiere obtener todos los beneficios de la nuez te proporcionamos la siguiente receta.

  Galletas de Nuez

  Ingredientes

 

2 barras de mantequilla (180 g)

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de vainilla

1 pizca de sal

1 taza de harina de todo uso

1 taza de nuez picada

  Preparación

 

1. En un tazón mediano acremar la mantequilla.

 

2. Agregar la vainilla.

 

3. En otro tazón mezclar todos los ingredientes secos (azúcar, sal, harina y nuez).

 

4. Incorporar los ingredientes hasta obtener una pasta suave y concisa.

 

5. Refrigerar por 15 minutos.

 

6. Hacer bolitas con la masa y ponerlas en una charola para hornear previamente preparado (con mantequilla untada y harina espolvoreada para que no se peguen las galletas).

 

7. Precalentar el horno y hornear por 30 minutos a 180°C.

 

Una investigación realizada por investigadores de la Harvard School of Public Health señala que las mujeres que comen una onza (30 gramos) de nuez, por lo menos cinco veces por semana,  pueden reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2 casi un 30 %.

 

Las nueces son muy susceptibles a la oxidación y se arrancian pronto, por ello es bueno que las guardes en el refrigerador para aumentar su vida útil. Este alimento  combina bien con queso roquefort, arándanos secos y cualquier verdura de hoja para hacer una ensalada. 

 

Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red